teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

‘Corcholatas’ barbositas apoyan a Sheinbaum con eventos en Puebla

'Corcholatas' barbositas apoyan a Sheinbaum en evento en Puebla
Foto: Twitter @SergioSalomonC

“¡Claudia (Sheinbaum), Puebla está contigo!”, gritaron con puño en alto las corcholatas barbosistas este fin de semana en al menos cinco eventos en apoyo a la actual jefa de gobierno en la Ciudad de México, considerada por encuestadoras como el perfil más fuerte para competir por la presidencia de la República en 2024 por Morena.

En las asambleas que organizó el partido en San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Zacapoaxtla este sábado 15 y domingo 16 de octubre, participaron Sergio Salomón Céspedes, líder del Congreso local; Olivia Salomón, secretaria de Economía; Melitón Lozano, secretario de Educación Pública y el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

'Corcholatas' barbositas apoyan a Sheinbaum en evento en Puebla 1
Foto: Twitter @SergioSalomonC

Lee: La XXII Feria Internacional del Libro es para la gente y para el pueblo: Sheinbaum

En el caso de los tres primeros funcionarios, han reconocido públicamente que aspiran a suceder a Miguel Barbosa Huerta en la elección del 2024, mientras que el “doctor Martínez“, no ha admitido si está interesado. Únicamente ha dicho que participa en eventos que lo invitan en Morena.

Muestran músculo en eventos a favor de Claudia Sheinbaum

Las asambleas que se realizaron este sábado 15 de octubre fueron para sumar adeptos a favor de Sheinbaum para hacer frente al canciller Marcelo Ebrad Casaubón, quien en las últimas semanas ha cerrado las encuestas al tener una diferencia menor a cinco puntos con la jefa de gobierno.

Corcholatas barbositas apoyan a Sheinbaum en evento en Puebla
Foto: Twitter @SergioSalomonC

Recomendamos: “¡Presidenta, presidenta!”: respaldan a Claudia Sheinbaum en Congreso Nacional de Morena

El más activo en sus redes sociales para dar cuenta de estos encuentros es el legislador Sergio Salomón.

El sábado se reunieron en San Pedro Cholula y en Cuautlancingo, en donde también participó el subsecretario de Gobernación, Julio Huerta, primo del gobernador Miguel Barbosa.

Y para el domingo 16 de octubre, las corcholotas viajaron a Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec y Teziutlán, en donde gritaron porras y consignas a favor de la favorita rumbo a la presidencia de México.

'Corcholatas' barbositas apoyan a Sheinbaum en evento en Puebla 1
Foto: Twitter @SergioSalomonC

En estos últimos estuvo la líder de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero así como otros directivos del partido como el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Agustín Guerrero Castillo y Andrés Iván Villegas Mendoza, presidente del consejo.

Replican eventos a favor de Sheinbaum en el país

Estas asambleas fueron replicadas en varios estados del país, como Michoacán, Tlaxcala y Veracruz, donde morenistas han demostrado su apoyo a la jefa de gobierno.

Esta estrategia inició el pasado 28 de julio, cuando se empezaron a ver en la zona metropolitana de Puebla al menos cinco espectaculares con la imagen de  como parte de la portada de la revista Mundo Ejecutivo, en donde presumía la baja a la delincuencia en la capital del país.

MTPNoticias documentó que durante el mes de agosto se empezaron a pintar bardas con la silueta de Sheinbaum en varias vialidades de la capital con la leyenda: “Para que siga la Transformación, #EsClaudiaSH“.

Sugerimos: Presenta CDMX 30 % de disminución de violencia contra mujeres: Sheinbaum

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.