728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Corcholatas barbosistas miden fuerzas con Claudia Sheinbaum en Puebla

corcholatas-puebla-sheinbaum
Créditos: Foto: MTPNoticias

Las tres principales corcholatas del barbosismo rumbo a la gubernatura de Puebla, en la elección del 2024: Olivia Salomón, secretaria de Economía; Sergio Salomón, líder en el Congreso local, y José Antonio Martínez, secretario de Salud, midieron fuerzas durante la gira que realizó este sábado 29 de octubre la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum en Puebla.

Cada uno buscó llamar la atención de la jefa de gobierno, e incluso llevaron porras para también ser vitoreados al término del evento masivo que encabezó la morenista en el Centro Expositor en Los Fuertes de Guadalupe en la ciudad de Puebla, siendo el “doctor Martínez” quien se fue del lugar entre consignas a favor, y aprovechó las preguntas de la prensa local para reconocer sus aspiraciones.

Lee: “Es posible ser presidenta de la República»: Sheinbaum ante 20 mil personas en Puebla”

corcholatas-puebla-sheinbaum
Olivia Salomón dio arete a Sheinbaum Créditos: Foto: MTPNoticias

El ‘doctor Martínez’ el más vitoreado en evento de Claudia Sheinbaum

Aunque fue discreto a la hora que fue presentado por Julio Huerta –director de Gobierno y operador político del gobernador Miguel Barbosa– con Claudia Sheinbaum al caminar incluso en segundo plano y no par a par con ella cuando ingresaron al Centro Expositor, para quien hubo más pancartas a favor de los aspirantes locales, fue a favor del médico de profesión.

Cuando la jefa de gobierno terminó de dictar su conferencia magistral y decirles a las niñas que es posible ser presidenta de México, José Antonio Martínez fue arrobado por un grupo de personas, quienes fueron gritando consignas como: “Se ve, se siente, Toño está presente”, y lonas con mensajes como “Toño, el mejor”

corcholatas-puebla-sheinbaum
Olivia Salomón junto a Sheinbaum Créditos: Foto: MTPNoticias

Rumbo a la salida, el doctor Martínez fue abordado por el reportero Cirilo Calderón, quien lo cuestionó si con este tipo de actos ya se destapaba oficialmente, a lo que contestó: “Estamos en eso, claro que sí. Claro que sí, es por la gente. La gente decide”.

Recomendamos: “Claro que sí, es por la gente”: doctor Martínez al reconocer aspiración por gubernatura de Puebla

El aún secretario de Salud es uno de los favoritos del grupo barbosista para buscar un cargo de elección popular en 2024.

Olivia Salomón organiza comida con empresarios

Aprovechando su relación con los empresarios, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, organizó una comida con un grupo en el Centro Mexicano Libanés para escuchar a la aspirante presidencial en esta visita, quien destacó su perfil, y el porqué México ya está listo para ser gobernador por una mujer, no por ser mujer, sino, en su caso, por la capacidad que tiene para suceder a Andrés Manuel López Obrador en el cargo.

Desde la reunión que sostuvo Claudia con morenistas en un salón del Centro Expositor, donde participaron presidentes municipales y diputados locales, Olivia tuvo un papel protagónico, pues estuvo a lado de la Jefa de Gobierno, al igual que durante la comida.

En este lugar, al final, ella le entregó unos aretes de talavera y la abordó para felicitarla por la labor que ha realizado en la capital del país, y hacerla ver que ella tiene una aliada para su proyecto presidencial.

corcholatas-puebla-sheinbaum
El doctor Martínez y sus porras Créditos: Foto: MTPNoticias

“El tiempo y Dios decidirá”, dice Sergio Salomón

Sergio Salomón, otra de las ‘corcholatas’ a la gubernatura de Puebla por Morena, también buscó acaparar la atención de la morenista, pues es el de mayor experiencia política. De principio a fin, se hizo ver con ella, caminando codo a codo, además de hacerle la plática en todo momento que tuvo oportunidad.

Al término de la comida con empresarios, acompañado por su esposa Gaby, le entregó la imagen del niño doctor de Tepeaca, municipio de donde es originario, a la jefa de gobierno, entre otras piezas simbólicas de esta región como el mármol.

Le platicó el simbolismo de las piezas, y al igual que Olivia, Sergio le ofreció alianza a Claudia para impulsar sus aspiraciones por la presidencia de México.

En entrevista al término del evento masivo en el Centro Expositor, Salomón Céspedes dijo que “el tiempo y Dios decidirá”, si será él el candidato a la gubernatura y acompañar de manera directa a Claudia, en caso de que ella sea la elegida para la presidencia.

corcholatas-puebla-sheinbaum
Sergio y el niño doctor Créditos: Foto: MTPNoticias

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.