teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Congreso analiza eliminar prescripción de delitos sexuales (VIDEO)

Derivado de que a nivel nacional solo un caso de cada mil denuncias sobre delitos sexuales logran ser sancionados, es necesario eliminar su prescripción con la finalidad de aumentar las denuncias por estos delitos.

 

La diputada local de Morena, Cristina Tello Rosas presentará una propuesta de reforma al Código Penal del Estado en sus artículos 128 Bis 278 Octies con la intención de eliminar la prescripción de los delitos sexuales, ya que actualmente, la violación es el único que obliga a cumplir la sentencia completa.

 

En conferencia de prensa, la legisladora acompañada por especialistas en el tema detallaron que en especial se busca sancionar a los responsables de los delitos de estupro, pornografía infantil, acoso y hostigamiento sexual, abuso sexual, corrupción a menores en la parte sexual, principalmente.

 

Lee: En FGE tardan hasta un mes para investigar violaciones sexuales (VIDEO)

 

Los especialistas resaltaron  la importancia de poder evitar que los responsables de estos delitos puedan obtener su libertad después de cumplir una parte de su sentencia, de esta manera se generará una mayor confianza de las víctimas para denunciar, pues por temor a represalias evitan hacerlo.

 

Aseguran que en México las víctimas tardan hasta 20 años en lograr superar el trauma y poder hablar de este momento, por lo que también se propone que se sancione de 2 a 7 años de prisión a los cómplices directos e indirectos de estos delitos.

 

RecomendamosCerró la puerta del salón y me agarró una nalga: alumna acosada por profesor de la BUAP

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro