Cerró la puerta del salón y me agarró una nalga: alumna acosada por profesor de la BUAP



“Cerró la puerta del salón, me agarró tal cual una nalga y luego me dio una nalgada”, “Si quieres un 10, en este momento vamos a arreglarnos, haciendo algo rico para ambos”.

 

Estos son algunos mensajes que alumnas publicaron en Facebook para denunciar acoso sexual por parte de Gustavo Francisco Zerón Calva, profesor de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

Las estudiantes acusaron al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, de proteger a este académico, quien fue despedido de la Upaep por la misma situación de acoso.

 

 

 

 

Lee más: Acoso sexual y hostigamiento laboral en la BUAP comenzaron en era Alfonso Esparza

 

 

 

Lo que hace este profesor, de acuerdo con los comentarios en Facebook, es mandar mensajes privados u obtener los números de las jovencitas que le atraen.

 

El académico pasa de decirles bonitas, comentar que las extraña, a pedir besos y ofrecer una calificación de 10 a cambio de hacer “algo rico”.

 

 

 

No es la primera vez que alumnos y alumnas denuncian acoso y abuso sexual por parte de los maestros en la BUAP, pues el pasado 22 de abril, un grupo de estudiantes acusó a Esparza de proteger a profesores acosadores sexuales.

 

Desde entonces, pese a que ha llenado sus discursos de condena a la violencia de género, Esparza Ortiz no ha abordado el tema, además de que ha evitado despedir a una docena de profesores de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, acusados de acoso sexual, hostigamiento y tocamientos lascivos.

 

 

 

Recomendamos: Alfonso Esparza llega a otro informe de labores en medio de escándalos

 

 

Por Alfredo Ramírez


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros