RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

“Con Claudia Sheinbaum o Xóchitl, México seguirá peor”: Javier Sicilia en Puebla

En el encuentro de Diálogo por la Paz, el periodista Javier Sicilia dijo que existen gobiernos que están coludidos con grupos criminales.
“Con Sheinbaum o Xóchitl México peor” Javier Sicilia en Puebla
Javier Sicilia en Puebla/ Sheinbaum o Xóchitl Créditos: @EliaAlmanzaA

“Con Claudia Sheiunbaum o Xóchitl, México seguirá peor”, consideró el periodista Javier Sicilia tras dar una ponencia en la universidad Iberoamericana en Puebla durante este jueves 21 de septiembre.

En entrevista posterior a su participación en el Diálogo Nacional por la Paz, expresó que el en 2024 vendrá algo que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que existe un alto nivel de corrupción.

Señaló que el país está “podrido desde la médula y está pudriendo el corazón de la nación”, desde sexenios anteriores como con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por lo que será complicado que alguna de las dos candidatas mejoren el rumbo de México.

Sugerimos: Adán Augusto y Monreal, coordinadores de campaña presidencial de Claudia Sheinbaum

“Los anteriores crearon esto (inseguridad) Felipe Calderón para empezar, la siguió Peña Nieto y este la ha complejizado. La responsabilidad de ahora de los crímenes que traen a sus espaldas Calderon, Peña Nieto y todos los partido”, expresó Javier Sicilia.

Javier Sicilia consideró que los últimos presidentes que han pasado por el país cargan en sus espaldas todos los crímenes que se han cometido en el país como los desaparecidos y víctimas del crimen organizado.

Te puede interesar: México tendrá presidenta en 2024: ¿Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez?, ¿quién es quién?

“Hay que irse a preguntar por qué cartel vamos a ir a votar”: Javier Sicilia en Puebla

Entre los comentarios del periodista destacó que todos los partidos políticos del país están corrompidos por el crimen organizado.

Lee más: México tendrá presidenta en 2024: ¿Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez?, ¿quién es quién?

Exhortó a los ciudadanos que previo a las elecciones se pregunten “por cual cartel van a ir a votar” en las elecciones de 2024, pues señaló que todos están coludidos con la delincuencia.

Incluso consideró en el país, los partidos de izquierda no son garantía de democracia, pues el sexenio de Andrés Manuel López Obrador está manchado por las víctimas de homicidio y personas desaparecidas.

Te puede interesar: ¿Xóchitl Gálvez plagió su tesis de titulación?, UNAM investiga

“Las zurdas no son garantía de democracia, y menos en las condiciones en que está este país, hay que preguntarnos los ciudadanos porque los partidos están corrompidos por el crimen organizado, hay que irse a preguntar por qué cartel vamos a ir a votar”, dijo el periodista.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.