teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

FGR va tras Peña Nieto: lo investiga por lavado de dinero

FGR va tras Pena Nieto: lo investiga por lavado de dinero
Foto: Facebook Peña Nieto

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer esta tarde que mantiene una carpeta de investigación en contra de Enrique Peña Nieto por presuntos actos de corrupción, tales como enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y algunos otros de carácter electoral.

Recomendamos: Por presuntas operaciones de procedencia ilícita, denuncian a Enrique Peña Nieto 

¿Cómo lo dio a conocer la FGR?

Por medio de un comunicado, la dependencia a cargo del Fiscal Alejandro Gertz Manero, detalló que en el primero de los tres casos es en el que se encuentra involucrada la empresa OHL.

Parte del comunicado dice lo siguiente:

“El primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos”.

FGR va tras Pena Nieto: lo investiga por lavado de dinero
Foto: Facebook Peña Nieto

En tanto, el segundo caso corresponde a la denuncia dada a conocer por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), misma que se dio a conocer hace unos cuantos días durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este segundo caso es respecto a un posible lavado de dinero por transferencias internacionales ilegales, lo que requiere dictámenes periciales, hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso”.

Sugerimos: Mi patrimonio es legal, responde Peña Nieto sobre denuncia de la UIF

Más sobre la investigación contra Peña Nieto

Respecto a la tercera carpeta de investigación en contra de Peña Nieto, esta es por el delito de enriquecimiento ilícito; no obstante, no se detalló el caso en particular. Únicamente la FGR aclaró que:

“Los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia. Conforme se vayan obteniendo resultados procesales, en los que se puedan dar las versiones públicas que la ley autorice, esto se hará de inmediato”.

FGR va tras Pena Nieto: lo investiga por lavado de dinero
Foto: Facebook Peña Nieto

Cabe recordar que esta mañana López Obrador aseguró que en su administración no se ha detenido ninguna denuncia, por lo que pidió a la FGR informar si existen o no investigaciones en contra de algún exmandatario.

Lee: “Nos importa en serio acabar con la corrupción”: AMLO sobre investigación contra Peña Nieto

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.