teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Como hace 30 años, aquí seguimos en la calle”: el saludo entre AMLO y Barbosa

El saludo entre AMLO y Barbosa dio inicio de la marcha por la 4T.
"Como hace 30 años, aquí seguimos en la calle": el saludo entre AMLO y Barbosa
AMLO saluda a Barbosa previo a la marcha por la 4T Créditos: @MBarbosaMx

“Como hace 30 años, aquí estamos en la calle”, fue lo que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pudo decirle al presidente Andrés Manuel López Obrador en un apretón de manos que se dieron al inicio de la marcha en apoyo a la cuarta transformación este 27 de noviembre en la Ciudad de México.

Según narró el mandatario local, el presidente hizo una videollamada antes con los gobernadores emanados de Morena para pedirles concentrarse en inmediaciones del Ángel de la Independencia para partir juntos rumbo al Zócalo, aunque antes, les habían pedido ser ellos quienes encabezaran el contingente de sus estados.

“Le digo: licenciado, como hace 30 años, aquí estamos en la calle, y nos estamos apretando la mano. Y él me contesta: ‘sí Miguel, como hace 30 años’ y nos seguimos apretando la mano unos segundos más y ya”, citó tras ser cuestionado sobre el tema.

Lee: “Agradecido con el pueblo”: AMLO tras marcha a favor de la 4T

Aunque se quiso poner orden en cuanto a la estructura de la marcha, Barbosa consideró que una concentración de este tipo, es imposible poner orden.

En el caso de los al menos 15 mil poblanos que llegaron, lo hicieron a través de diversos frentes y en diferentes puntos, pues algunos se fueron directo al Zócalo, otros desde el Auditorio Nacional, otros, desde el punto inicial que fue en el Ángel de la Independencia.

Barbosa consideró que se quedó corto al calcular una marcha del millón, pues fueron 1.2 millones según el gobierno de Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México.

Recomendamos: No hay reelección y Beatriz no va para funcionaria: AMLO tras marcha

“Fue una gran marcha, fue una enorme emoción de todos los que participamos. Yo lo que analizo que la renovación y el incremento de apoyo de este gran movimiento que representa el gran líder, Andrés Manuel López Obrador, hoy convertido en gobierno denominado de la cuarta transformación”, dijo.

Reconoció que el movimiento se centra en el “humanismo mexicano”, como la calificó el presidente, por el combate a la desigualdad enfocado en disminuir la pobreza.

“Fue muy emocional, es de esos hechos políticos que contagian, reivindican cualquier forma de vida. Yo transformé mi vida cuando me metí a la lucha política. Dejé la profesión, dejé todo, para mí es un asunto de forma de vida”, dijo el mandatario estatal.

Te puede interesar: Duelo de porras para Ebrard, Sheinbaum y Adán en #MarchaConAMLO

"Como hace 30 años, aquí seguimos en la calle": el saludo entre AMLO y Barbosa
AMLO saluda a Barbosa previo a la marcha por la 4T Créditos: @MBarbosaMx

Tras el saludo entre AMLO y Barbosa, viene la marcha del 4 de diciembre

Informó que después de la marcha en la Ciudad de México, se mantiene la del 4 de diciembre en Puebla, en la que también se mostrará músculo en favor de López Obrador y la cuarta transformación.

“Este domingo será una gran expresión ciudadana en Puebla”, adelantó.

Sugerimos: Marcha con AMLO: “¡Barbosa presente, con el presidente!”, gritan miles de poblanos en CDMX (EN VIVO)

Barbosa ha calculado la participación de unas 50 mil personas para el próximo domingo en Puebla capital, una marcha que irá de El Gallito al Zócalo.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.