728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Claudia se burla de solicitud de panistas para ser investigada por ‘encubrir’ hostigamiento sexual (VIDEO)

La candidata de Morena a la reelección, Claudia Rivera Vivanco, tomó entre risas la solicitud que hizo el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República para que sea investigada por encubrir la denuncia de hostigamiento sexual que pesa contra Andrés García Viveros, funcionario allegado durante su administración.

En conferencia virtual respondió que no le corresponde la investigación, no obstante que los senadores panistas señalaron que la justicia debe ser también aplicada en su contra y no únicamente contra su colaborador en el municipio de Puebla.

“Ya sabemos como se las gastan, ya sabemos que tienen mucho miedo los prianistas, los panistas, los doblemoralistas”, dijo en una escueta respuesta Claudia Rivera.

Lee: Claudia Rivera sí sabía del hostigamiento sexual de García Viveros, que asuma responsabilidad: Biestro

Lo anterior a pesar de que la propia candidata declaró días atrás que apoyó a la víctima cuando surgió la agresión por parte de García Viveros, incluso dijo que llegó a sugerirle que denunciara.

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado exigió que Rivera Vivanco, enfrente la justicia por haber encubierto a Andrés García Viveros.

“Cualquier caso de acoso sexual es condenable, pero lo es más cuando se realiza desde una posición de poder dentro del servicio público, y aun más grave cuando es una mujer gobernante quien lo solapa”, indicó la bancada panista a través de un boletín de prensa.

Recomendamos: Claudia Rivera sí sabía del hostigamiento sexual de García Viveros, que asuma responsabilidad: Biestro

Los senadores panistas señalaron que Rivera Vivanco presionó a la víctima para que esta se disculpara a su acosador, y la instigó para que retirara la denuncia en contra de García Viveros presentada ante la Fiscalía General del Estado.

El pasado 24 de mayo el juez de control vinculó a proceso al funcionario de Claudia Rivera, sin embargo este pasará su proceso en libertad debido a un amparo que tramitó para evitar pisar la cárcel.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón