teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Claudia Rivera confirma presencia de vehículo oficial en acto de Azumiatla (VIDEO)

El equipo de campaña de la candidata Claudia Rivera Vivanco confirmó la presencia de un vehículo oficial y un servidor público del Ayuntamiento en una reunión proselitista ocurrida en la Paz Tlaxcolpan, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.

Tras la denuncia presentada por el PAN ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), y tal como lo documentó MTPNoticias, Leobardo Rodríguez, candidato a regidor, admitió la presencia de un trabajador del Ayuntamiento de Puebla en la reunión realizada en la casa de la inspectora Nayelli Flores.

No obstante, el exsecretario de Administración dijo que se trata de un funcionario auxiliar que no tiene asignadas labores burocráticas dentro del Ayuntamiento; sin embargo, sí utilizó un vehículo oficial para acudir a la reunión.

Lee: Denuncia PAN a Claudia Rivera ante el IEE, por uso de vehículo oficial en su campaña

Tanto Leobardo Rodríguez como Claudia Rivera justificaron que el vehículo oficial fue estacionado por el servidor público a unos metros de donde ocurrió el encuentro; sin embargo, de ahí descendió y se dirigió a la reunión que estaba encabezando la morenista en la casa de la inspectora.

Recomendamos: Hacer uso de vehículos oficiales en campaña es delito electoral, recuerda Barbosa a Claudia Rivera

A su parecer, la presencia del vehículo y el servidor público en el acto proselitista fue un hecho coincidente.

“Son vehículos que están asignados a esas zonas, está ahí inmóvil el vehículo como se puede observar (en las imágenes difundidas por MTP Noticias), el domicilio del funcionario o la funcionaria que tiene a su resguardo el vehículo está cercano, coincidió con la caminata”, dijo.

De acuerdo con los videos y las imágenes el trabajador del municipio descendió del vehículo y se dirigió hacia la reunión donde estaba Rivera Vivanco, utilizando la unidad oficial del Ayuntamiento.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón