teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Hacer uso de vehículos oficiales en campaña es delito electoral, recuerda Barbosa a Claudia Rivera

Ante el uso de vehículos oficiales del Ayuntamiento para acudir a la reunión de Claudia Rivera, candidata a edil municipal de Puebla, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a todos los equipos políticos a respetar la ley electoral.

En conferencia de prensa, el mandatario subrayó que todos los partidos, coaliciones, a las candidatas, candidatos, todos los gobiernos municipales a no usar recursos públicos en beneficio de ninguna campaña y en este caso se determinará su veracidad y en caso de ser cierto, será sancionado.

“El uso de vehículos oficiales es un delito, por quien usa esos autos y le provoca a la candidata problemas legales, yo llamo a todos los equipos políticos a no meterse en problemas”.

LeeAyuntamiento de Puebla asegura estar ‘blindado’, pero investigará uso de vehículo oficial en evento de Claudia Rivera

Explicó que deben de respetar ese acuerdo que propuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la democracia en no usar ningún recurso público en la campaña.

Además, dijo que en esta campaña, su gobierno estatal no está “volcado” a una campaña y se sancionará si llega a haber un caso, determinando su veracidad.

“En otras campañas, el gobierno del estado estaba volcado a una campaña, había operación política en las secretarías, en las dependencias, en las universidades, en los institutos, en los tecnológicos, en las primarias, secundarias y en los bachilleratos, ahí había campaña operada por el gobierno y hoy no, porque somos nosotros gente que venimos de una formación política diferente, porque creemos en la democracia, no solo como un régimen político, sino como una forma de vida”.

En cuanto al balance de la primera semana de iniciar las campañas electorales, el mandatario dijo que han surgido fricciones propias de una campaña, pero estas fueron a baja escala de lo que estaban esperando por las reformas a la ley para impedir que haya propaganda política en espectaculares y en el transporte público.

“¿Se imaginan cómo estuviera la contaminación en nuestra ciudad de Puebla?, ¿se acuerdan? Porque yo sí, porque todo era contra mí y a favor de la candidata del PAN, fueron miles y miles de transportes con propaganda política y espectaculares donde había guerra sucia”.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido