teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Denuncia PAN a Claudia Rivera ante el IEE, por uso de vehículo oficial en su campaña

El PAN presentó una denuncia formal ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra la candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco, por el uso de recursos públicos a favor de su campaña, tras los hechos que dio a conocer MTPNoticias el pasado nueve de mayo en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla.

El escrito se acompaña con las publicaciones que este medio realizó como pruebas sobre el presunto desvío de recursos del ayuntamiento de Puebla, luego de que se utilizó un vehículo oficial durante una reunión de campaña que encabezó la morenista en la inspectoría de La Paz Tlaxcolpan.

Lee: Utilizan vehículos oficiales del Ayuntamiento de Puebla en evento de Claudia Rivera (VIDEO)

Por ese motivo se acusa a la edil con licencia por diversas violaciones a la normatividad electoral, como la indebida utilización de recursos públicos y personales del gobierno municipal, constituyendo “una clara intervención en el marco de los procesos electorales federales y locales que se encuentran en curso”, según se lee en el documento cuya copia obtuvo MTPNoticias.

Asimismo, Claudia Rivera habría incurrido en una violación constitucional, ya que el uso indebido de recursos vulnera la equidad en la competencia entre los partidos políticos y candidatos.

Te sugerimos: Uso de personal, de autos y gritos, así fue el domingo negro de campaña de Claudia Rivera

En su escrito de denuncia el blanquiazul señala que el propio ayuntamiento de Puebla reconoció a través de un boletín de prensa el uso de recursos públicos durante la reunión que se efectuó en la casa de la inspectora de La Paz Tlaxcolpan, Nayelli Flores.

Por lo que la administración que encabeza Argelia Arriaga deberá informar sobre el supuesto servidor público que conducía el vehículo, así como nombre de la persona que tenía a su resguardo dicha unidad y una explicación por no encontrarse en resguardo en día no laboral.

Por la participación de la inspectora de La Tlaxcolpan en actos proselitistas así como el presunto desvío de recursos públicos hacia su campaña, Acción Nacional solicitó IEE aplicar medidas cautelares en contra de Claudia Rivera.

Recomendamos: El IEE dice que no investigará a Claudia Rivera, pese a las pruebas del uso de vehículos oficiales

Lo anterior a efecto de abstenerse de realizar actos proselitistas con la autoridad local de dicha inspectoría así como de utilizar recursos del municipio de Puebla para realizar eventos proselistas para influir en la competencia de los partidos políticos.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón