teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Utilizan vehículos oficiales del Ayuntamiento de Puebla en evento de Claudia Rivera (VIDEO)

Un trabajador del Ayuntamiento de Puebla acudió en un vehículo oficial asignado a la Secretaría de Gobernación municipal a una reunión en la que se encontraba la candidata de Morena Claudia Rivera Vivanco, realizada en la casa de la inspectora de La Paz Tlaxcolpan, Nayeli Flores.

El uso de recursos públicos con fines electorales se castiga como un delito por la ley electoral, así como por la ley de responsabilidades de los servidores públicos, según también se establece en el programa de blindaje electoral del propio Ayuntamiento.

Recomendamos: Morenistas están decepcionados de Claudia Rivera y se han sumado a mí: Eduardo Rivera (VIDEO)

Este domingo la candidata morenista realizó una caminata por la inspectoría de La Paz Tlaxcolpan, perteneciente a la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, posteriormente comió en la casa de la inspectora de esta localidad, Nayeli Flores, en donde también acudieron otras personas a puerta cerrada.

Sin embargo, uno de los asistentes acudió unos minutos más tarde de iniciada la reunión a bordo de un vehículo tipo Pointer con placas de circulación TYV-9837, con logotipos del Ayuntamiento de Puebla y el de la Secretaría de Gobernación municipal.

Lee: Claudia Rivera se burla y presume sus botas de 4 mil 200 (VIDEO)

La casa de Nayeli Flores se ubica sobre la calle 24 de enero, entre principal y calle a la Presidencia, en esta calle el Ayuntamiento de Puebla realizó una obra de adoquinamiento a principios de este año e inauguró en marzo.

Algunos vecinos de la zona señalan que a partir de este año se han entregado diversos apoyos que no se habían dado en inspectoría, como la entrega de 18 mototractores a campesinos de esta localidad, una de las más pobres de Puebla capital.

Pese evidencia, Claudia Rivera dice que no es cierto

A pesar de las evidencias, Rivera Vivanco negó que un servidor público del Ayuntamiento de Puebla haya acudido a su reunión en la casa de la inspectora de la Paz Tlaxcolpan, Nayeli Flores.

“Primero decirles que eso no es correcto, no es cierto que algún funcionario del Ayuntamiento en tiempo laboral hubiera estado ahí”, dijo al ser cuestionada por MTPNoticias al término del encuentro.

Después, sugirió presentar una denuncia.

“Si hubiera algún vehículo que estuviera haciendo cosas indebidas, que estuviera siendo utilizado para alguna dinámica política, es importante que se presente la denuncia, afortunadamente tiene placas, si ustedes tienen la evidencia yo les invito a que lo presenten en el Ayuntamiento”, señaló.

La candidata morenista trató de justificar el uso de vehículos para actividades no oficiales, ya que dijo que las juntas auxiliares e inspectorías cuentan con unidades que son utilizadas las 24 horas del día los siete días de la semana, sin embargo este tipo de recursos son considerados bienes muebles propiedad del Ayuntamiento.


 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón