teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Cholula, Atlixco y Huauchinango, municipios de Puebla donde más se registra violencia vicaria

violencia vicaria
Foto: Agencia EsImagen Diseño: Andrea Esparza

El Frente Nacional contra la Violencia Vicaria tiene registrados 12 casos en Puebla, los cuales se concentran principalmente en la capital del estado y en los municipios de Cholula, Atlixco y Huauchinango.

Lo anterior según informó la coordinadora nacional del Frente, Micaela Giacobone Schwartz, quien este miércoles se reunió con diputadas locales a quienes asesorará durante el análisis de la iniciativa para reconocer a la violencia vicaria en la legislación de Puebla, la cual es ejercida por la pareja de las víctimas a través de los hijos.

Lee: Violencia vicaria: expareja de María Fernanda se robó a su hija en Tepeaca

Destacó que Puebla es pionero en presentar iniciativas de ley en esta materia, por lo que se realizará una mesa coordinadora en la cual se revisarán los avances en las propuestas de las diputadas Mónica Silva y Aurora Sierra, de Morena y PAN, respectivamente.

La activista consideró importante incluir la perspectiva de las víctimas en la discusión de ambas iniciativas, las cuales encuentran en comisiones para su estudio y trámite respectivo.

Te recomendamos: Otra víctima de violencia vicaria en Puebla: A Dulce su ex le arrebató a su hijo de 5 años

Micaela Giacobone refirió que el colectivo tiene registrados 12 casos de mujeres que han padecido la violencia vicaria en Puebla, los cuales se encuentran activos y reciben acompañamiento por las representantes del Frente en el estado.

“Hay más casos pero hay mujeres que tienen mucho miedo, hay mujeres que no saben que está viviendo este tipo de violencia”, expresó tras hacer un llamado a las mujeres a denunciar y acercarse al colectivo para recibir asesoramiento.

Te puede interesar: ¿Qué es la violencia vicaria y por qué feministas exigen un freno en Puebla?

Durante su visita al Congreso del Estado, la representante del colectivo estuvo acompañada de Alexandra Volin-Bolok Lovett, cofundadora del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria y de Luz del Carmen Arredondo Díaz, representante en Puebla.

Por: Cirilo Calderón/@calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón