teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Violencia vicaria: expareja de María Fernanda se robó a su hija en Tepeaca

Foto: Agencia EsImagen

Golpeando a su exsuegra y excuñados, Juan Manuel Sánchez Beristain se llevó a la fuerza a la hija recién nacida que tuvo con María Fernanda Rodríguez Alonso, mientras ella le daba de comer en la casa de su mamá.

Ocurrió la mañana del martes 8 de marzo, cuando este hombre llegó al domicilio ubicado en el municipio de Tepeaca, Puebla, con la justificación que quería ver a la menor, y una vez que lo dejaron entrar, se la arrebató de los brazos de la mamá.

“Me la fue a quitar. Yo a mi niña le estaba dando de comer y me la jaló bien feo. Tengo miedo por mi niña, porque la lastimó de sus bracitos y no sé si ahorita esté bien”, declaró la víctima a medios locales en el Zócalo de Puebla a donde viajó para llamar la atención de las autoridades sobre su caso.

Recomendamos: Chavita, bebé robado hace 16 años de una clínica IMSS, está de vuelta con sus padres

Y es que aunque ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ministerio Público no le hace caso, pues le han dicho que no procede el delito de sustracción de menores porque se trata del papá y los dos tienen los mismos derechos.

Eso, debido a que la menor es apenas 16 días de nacida, aún no había sido registrada, lo que ha complicado que se le haga justicia a María Fernanda.

Lee: ¿Qué es la violencia vicaria y por qué feministas exigen un freno en Puebla?

Este tipo de acciones por parte de los hombres, como robarse a sus hijos o hacerles daño con tal de vengarse de alguna forma de sus exparejas es considerada como violencia vicaria, que en Puebla no está tipificado como delito y es justamente una de las exigencias de las feministas.

Actualmente las legisladoras Silvia Ruiz del PT y Aurora Sierra del PAN están pugnando desde el Congreso local para incluir el término en las leyes de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y a la de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Familiar, así como al Código Civil del Estado de Puebla.

Te puede interesar: Vinculan a Roberto y Guadalupe, casi asfixian a su bebé recién nacido tras emborracharse en Huejotzingo

María Fernanda solo quería vivir una vida libre de violencia

María Fernanda relató que ella fue violentada por Juan Manuel, motivo por el cual decidió separarse de él. Mostró fotografías en las que luce golpeada y asegura que durante su embarazo sufrió violencia física y psicológica.

Sugerimos: Neyra y Martín roban bebé recién nacido en Acayucan y escapan a Texmelucan, donde fueron detenidos

Su hija nació a finales de febrero y él tenía permitido verla. Sin embargo, la semana pasada irrumpió de manera violenta en casa de la abuela de la pequeña para llevársela por la fuerza.

Ahora, la mamá teme que ya la haya sacado de Puebla sin que las autoridades intervengan.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias