teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Otra víctima de violencia vicaria en Puebla: A Dulce su ex le arrebató a su hijo de 5 años

Dulce, mujer poblana víctima de violencia vicaria
Foto: Redes Sociales

Desde hace 11 días Dulce Yobana no sabe nada de su hijo de 5 años de edad, el cual le fue arrebatado por su expareja Marco Antonio Ramírez. Se trata de una joven poblana que se suma a la lista de mujeres víctimas de violencia vicaria.

Utilizó las redes sociales para localizar a Jesús Marcelo, su hijo, quien mide 1.19 centímetros, pesa 24. 5 kilos y presenta una lesión cortical frontotemporal izquierdo.

Dulce detalló que el pasado cuatro de marzo a las 10:40 de la mañana fue la última vez que vio al menor, quien ese día vestía un pans de color azul y una sudadera amarilla con mangas de color negro.

Te puede interesar: A golpes, machetazos y balazos mataron a 14 mujeres en Puebla en lo que va de 2022

Sin dar más detalles, acusó que Marco Antonio Ramírez de 30 años de edad, se llevó al menor sin su consentimiento y hasta el momento no sabe nada de él.

Dulce se encuentra muy preocupada por la salud de su hijo y solo quiere estar de nuevo junto a él, cualquier información que contribuya a localizar al menor pide que se comuniquen al número 23-31-31-79-90.

Recomendamos: Para el 15 de mayo retoman despenalización del aborto en Congreso de Puebla

¿Qué es la violencia vicaria?

El término, acuñado por la psicóloga forense Sonia Vaccaro en 2012, hace referencia a la violencia que se ejerce contra la mujer o el hombre utilizando de por medio a los hijos.

Lee: Puebla, segundo estado con mayor número de agresiones contra mujeres periodistas en 2021

En Puebla, colectivas feministas impulsan que sea reconocida como un tipo de violencia contra las mujeres, por ser ellas quienes más se enfrentan a un sistema que las desampara, precisamente por el pacto patriarcal que en muchas ocasiones se dan entre abogados y jueces para dejar a las madres sin la custodia de sus hijos.

 

Por Manu Cuellar / @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.