teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Chidiac admite haber hecho negocios con Esparza “pero hasta 2015”

El coordinador de la bancada de diputados del PRI, Jorge Estefan Chidiac, reconoció que formalizó una sociedad con el exrector Alfonso Esparza Ortiz, quien presuntamente desvió recursos de la BUAP para la compra de 15 departamentos, residencias y terrenos en fraccionamientos exclusivos por un monto de 46.3 millones de pesos.

Entrevistado en el Congreso del Estado, el legislador priista sostuvo que no existen dudas sobre el origen del dinero que ingresó Alfonso Esparza en la sociedad mercantil que conformaron hace algunos años, aunque el exrector tomó las riendas de la BUAP desde 2013. “No es mi trabajo andar investigando”, acotó al respecto.

“Participamos en proyectos de inversión durante más de 30 años como empresarios, afortunadamente no solo soy político, sino soy empresario y se han creado muchas empresas, hace muchos años con diferentes socios”, refirió.

Te sugerimos: Esparza y Chidiac, socios a través de las esposas (DOCUMENTOS)

Estefan Chidiac explicó que con la sociedad mercantil se construyó un desarrollo inmobiliario en el estado de Veracruz, en la cual participó el exrector de la universidad y otros 50 empresarios.

Sin embargo, precisó, dicha sociedad se liquidó en el 2015, por lo que sostuvo que en la actualidad no existe relación alguna con Alfonso Esparza.

“Es un asunto que tiene muchos años, ni yo me acordaba y qué bueno que están ustedes para acordarme de temas que están totalmente finiquitados”, acotó.

Lee: Presunto ‘lavado’ de dinero de Esparza en la BUAP debe ser revisado por auditoría: diputados (VIDEO)

Si los socios tienen que rendir cuentas, que lo hagan, dice Estefan

Defendió que dicha sociedad fue debidamente finiquitada, e incluso fue auditada por el SAT, aunque señaló:

“…si en otras actividades las personas que se asocian tienen que rendir cuentas, lo tendrán que hacer, no podemos rendir cuentas por los demás”, dijo.

¿Teme que la situación en la que se encuentra el exrector pueda afectar la imagen de usted y de su familia?, se le cuestionó.

-No sé. Más bien (sic) yo temería que ustedes quieren afectar la imagen de los demás, porque sin habernos dado la oportunidad de la explicación, la publican. Tan no temo, que ustedes están publicando las cosas con alguna intensión, refirió Jorge Estefan.

Recomendamos: Esparza ‘lavó’ 46.3 millones de la BUAP en compra de 15 casas y departamentos (DOCUMENTOS)

Estefan Chidiac se deslindó de Alfonso Esparza ya que señaló que en el proyecto de inversión en el que participaron quedó finiquitado hace algunos años. Y “si después fue rector y si después no sé qué, ya serán otros temas”, añadió.

“Todas las personas con las que se invierten hay confianza, tan hay confianza que participaron mas de 50 personas”, dijo tras reiterar que se pretende manchar su imagen al relacionarlo con el exrector.

Finalmente, lamentó que en la investigación se halla mencionado el nombre de su esposa, Olga López; sin embargo, su nombre aparece en las consultas de los documentos oficiales.

“Lamento mucho que se presten a este tipo de situaciones y se metan con mi esposa, ella es una persona que tiene su propio patrimonio, paga impuestos, tiene sus recursos legítimos y es una persona que junto conmigo tenemos empresas, nunca lo he negado, afortunadamente como muchos políticos tenemos recursos, y ahora resulta que ser empresario es ilegal”, dijo.

Lee más: Esparza lavó 257.4 millones de la BUAP a través de 126 empresas fantasmas, indagadas por el SAT

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón