teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Biestro ya impugnó candidatura de Claudia Rivera y se deslinda de la derrota de la 4T en Puebla capital (VIDEO)

Gabriel Biestro Medinilla dio a conocer que ya impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la candidatura de Claudia Rivera Vivanco, debido a que Morena no les mostró la metodología de la encuesta en la que supuestamente se basaron para elegirla como su abanderada a la alcaldía de Puebla.

“La encuesta que nos presentaron en ningún momento explica la metodología aplicada, no se nos dijo qué encuestadora había realizado el estudio, cuál es el tamaño de la muestra, en qué zona se había aplicado, o si había sido telefónica o presencial. Además de esto la encuesta presentaba cifras disparatadas, incoherentes y que a simple vista no correspondían con la realidad”, dijo en un video.

Recomendamos: Biestro impugnará imposición de Claudia Rivera, ni nombre de encuestadora les dieron

En la grabación que difundió en sus redes sociales, Biestro anticipó la derrota de Rivera Vivanco si logra llegar a las urnas el 6 de junio próximo, y se deslindó, pues cree que le echarán la culpa por esta impugnación.

“El fracaso que se avecina lo van a querer justificar repartiendo culpas y acusaciones de traición como siempre hacen”, consideró.

Por ello adelantó que no jugará a favor de la “mafia del poder” que representa el PRIANRD, pero que tampoco está obligado a apoyar un perfil de Morena envuelto en escándalos de corrupción.

Lee: Designación de Claudia Rivera, por acuerdos en Morena y no por encuesta, admite Edgar Garmendia

“Aunque jamás jugaré en contra de mi partido, sí me reservo mi derecho de no apoyar a un perfil que aunque vaya bajo las siglas de Morena, está bañado en corrupción, escándalos y que se ha aliado a organizaciones que le han declarado la güera frontal a la cuarta transformación como Antorcha Campesina”, comentó.

Biestro acusó a Claudia de aliarse con personajes que han jugado las contras al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Te sugerimos: Morena impone a Claudia Rivera como su candidata por la reelección en Puebla capital

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.