teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Biestro impugnará imposición de Claudia Rivera, ni nombre de encuestadora les dieron

Gabriel Biestro Medinilla  dio a conocer que impugnará ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena de imponer a Claudia Rivera Vivanco como su candidata a la presidencia municipal de Puebla con resultados de una encuesta desconocida.

En rueda de prensa,  el diputado con licencia calificó como “desaseado” el proceso de selección de candidato, debido a que este viernes, integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones presentaron los resultados de la medición, que carecen de una metodología.

Lee: Morena impone a Claudia Rivera como su candidata por la reelección en Puebla capital

Aseguró que ni siquiera les dieron a conocer el nombre de la encuestadora, ni cómo ni a cuántos se aplicó el estudio demoscópico. Solo se les comentó a los aspirantes que se hicieron nueve preguntas a los electores, entre ellas: “¿Por quién votarías si hoy fuera la elección?”, en la que Gabriel Biestro obtuvo una ventaja de 5 puntos sobre Claudia Rivera.

Recomendamos: Cara a cara: Rivera vs Rivera nuevamente por Puebla capital, ¿por quién votarías?

Pese a ello y aún cuando en los últimos días tres encuestadoras dieron a conocer que Gabriel Biestro era el perfil más competitivo entre Claudia Rivera y José Luis Sánchez Solá, “El Chelís”, optaron por un “perfil perdedor”.

Biestro Medinilla adelantó que no acudirá ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena debido a que es presidido por la madre de Claudia Rivera, Eloísa Vivanco, por lo que procederá directamente ante el TEE y el TEPJF.

“Es una pena que, en una decisión tan importante en Morena, como la selección de candidato a la presidencia municipal de Puebla, se imponga a toda costa a un perfil perdedor. Vamos a impugnar. Los militantes y simpatizantes no merecemos tal atropello”, escribió más tarde en su cuenta de Twitter.

 

Rivera Vivanco fue ungida este viernes por el Comité de Elecciones de Morena como su candidata a la alcaldía de la capital poblana, con la que ella logra buscar la reelección y el próximo 6 de junio, se enfrentará nuevamente en las urnas con el panista Eduardo Rivera Pérez.

Por Iván Tirzo/@TirzoIvan 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...