teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Morena impone a Claudia Rivera como su candidata por la reelección en Puebla capital

El Comité Nacional de Elecciones (CNE) de Morena impuso a Claudia Rivera Vivanco como su candidata a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla, a pesar de que tres encuestas dieron como ganador y más competitivo a Gabriel Biestro.

Desde la tarde de este viernes 26 de marzo comenzó a trascender en redes sociales de que la alcaldesa sería quien va por la reelección e incluso algunos tuits de personajes a fines a Rivera Vivanco buscaron incidir en la toma de decisiones.

Lee: Biestro supera a Claudia y a ‘El Chelís’ como mejor candidato de Morena: GCE

Solo dos de los tres aspirantes fueron citados a la Ciudad de México en donde les informaron sobre esta decisión, en medio de medidas cautelares que dictó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE) para que Rivera Vivanco retirara de sus redes sociales 81 videos en los que promueve su imagen con recursos del ayuntamiento de Puebla.

Recomendamos: El IEE ordena a Claudia Rivera borrar 81 videos de sus redes sociales por promoción anticipada

Fuentes al interior del partido dan cuenta que entre quienes metieron la mano para que Rivera Vivanco ganara en la interna fue el senador Alejandro Armenta Mier con el apoyo de Ricardo Monreal, así como la morenista Bertha Luján.

Aunque en el comité nacional conocieron los resultados de las mediciones que dieron por ganador a Biestro, las ignoraron al considerar que Rivera Vivanco es más conocida, aunque no competitiva.

La última medición que se publicó este viernes, de la encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), colocó a Biestro 4 puntos arriba de Rivera Vivanco.

Más tarde, se difundió la foto de Claudia Rivera con el líder nacional del partido, Mario Delgado a la par que Gabriel Biestro ofreció una conferencia de prensa para anunciar que impugnará esta designación debido a que no hay claridad en la metodología, aunado a que nisiquiera les dieron a conocer el nombre de la encuestadora que estuvo a cargo.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.