teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Designación de Claudia Rivera, por acuerdos en Morena y no por encuesta, admite Edgar Garmendia

La designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la presidencia de Puebla capital, se dio por consensos y no por los resultados de una encuesta, reconoció el secretario general destituido de Morena, Edgar Garmendia.

“La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) utiliza como método o como herramienta la encuesta, pero es el análisis del perfil y el consenso de cada uno de los integrantes que toman la determinación que están a través de nuestras dos comisiones a nivel nacional la información”, dijo.

Admitió que a nivel local no conocen los resultados de la supuesta encuesta que se aplicó para determinar que Rivera Vivanco es la mejor perfil.

Aún así, tanto él como el presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui Hernández, presentaron a Claudia Rivera este domingo como la abanderada del partido por la reelección.

Rivera Vivanco fue ungida el viernes pasado como la mejor opción para enfrentarse en las urnas del 6 de junio al panista Eduardo Rivera Pérez, con quien también compitió en 2018.

Lee: Cara a cara: Rivera vs Rivera nuevamente por Puebla capital, ¿por quién votarías?

Rivera pide “vuelta a la página”

En su intervención, Rivera Vivanco pidió darle vuelta a la página y sin mencionar a Gabriel Biestro acusó que entre la militancia hay personajes que, con tal de obtener poder, incurren en viejas prácticas como atacarla, que en el pasado criticaron.

“No vamos a engancharnos en discursos derrotistas. Quienes lo hacen son aquellos ahora quieren recuperar sus privilegios y quieren volver a esos espacios donde tuvieron la oportunidad de hacer las cosas bien y no lo hicieron y traicionaron la confianza del pueblo”, dijo cuando fue cuestionada sobre la impugnación que interpondrá Biestro contra su postulación.

Te recomendamos: Biestro impugnará imposición de Claudia Rivera, ni nombre de encuestadora les dieron

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.