teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Biestro propone reforma para evitar arribo de ‘sabandijas’ al IEE

Una reforma electoral para que no lleguen “más sabandijas” como Jacinto Herrera Serrallonga, así como una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) es lo que diputados de Morena buscarán realizar para blindar al Instituto Electoral del Estado (IEE).

 

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien refirió que se está analizando la posibilidad de presentar la denuncia ante la Fepade, para que Jacinto Herrera Serrallonga no se ha librado de la justicia.

 

“Hemos hablado también de una reforma profunda electoral y que eviten que vuelvan a llegar sabandijas de este tipo de sabandijas como lo fue Jacinto Herrera por que no se ha librado de lo que la justicia le pueda deparar… debemos recuperar la credibilidad de las instituciones”.

 

Recomendamos: Recuperar la credibilidad de los ciudadanos, reto del IEE

 

Ante esto manifestó que será el INE el que siga con la investigación para llegar hasta las últimas consecuencias de este proceso, pues la intención es no perder la credibilidad que aún mantienen.

 

Aseguró que estos procedimientos no son con la intención de castigar a nadie, sino que únicamente se busca aplicar la justicia a los responsables del fraude electoral, ya que no se puede permitir que vuelva a suceder.

 

En el caso de Tepeojuma donde se ratificó el triunfo de Morena, Biestro Medinilla manifestó que se adecuará el acuerdo aprobado.

 

Lee más: Ni con renuncia al IEE se libra Jacinto Herrera de investigación por participar en ‘fraude electoral’

 

Por  Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro