teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Recuperar la credibilidad de los ciudadanos, reto del IEE: Presidenta

Recuperar la credibilidad de los ciudadanos que se perdió por el fraude electoral de 2018 es el principal reto al que se enfrentará la nueva Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Sofía Martínez Gorbea.

 

Al tomar protesta, Martínez Gorbea admitió que en estos momentos el IEE no cuenta con la confianza de los poblanos, como consecuencia de las diversas investigaciones que se realizan en contra de consejeros y exconsejeros.

 

Sin embargo, aseguró que a partir de ahora y lo que dure su interinato, se buscará recuperar dicha confianza y credibilidad de la ciudadanía mediante el proceso de certificación ISO Electoral con la intención de garantizar el buen funcionamiento del IEE, como una de las principales acciones para lograrlo.

 

Recomendamos: Javier Casique dobletea cargo y salario; renuncia a la coordinación de su partido en el Congreso

 

“Eso es lo que fortalecerá de alguna manera la credibilidad de la institución, todas las áreas debemos de trabajar de manera conjunta para hacerles saber a la ciudadanía que pueden confiar en nosotros las instituciones no son perfectas, son perfectibles”.

 

En su discurso, la nueva consejera presidenta señaló que se debe actuar con imparcialidad, ya que su único compromiso es con la democracia y la ciudadanía.

 

Durante la sesión solemne, los representantes de varios partidos políticos dieron su voto de confianza a Martínez Gorbea, a quien le pidieron evitar la unilateralidad y la polarización.

 

Lee más: Ni con renuncia al IEE se libra Jacinto Herrera de investigación por participar en ‘fraude electoral’

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

LA VILLA
Etiquetado:
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro