teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

TEPJF concluye que Islas no compró votos y da triunfo a Manuel Gil en Tepeojuma

Con cuatro votos a favor y tres en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó validar el triunfo del morenista Manuel Gil García en el municipio de Tepeojuma.

En la sesión  de este jueves, se rechazó el  proyecto de invalidar los resultados de la elección del 2 de julio como había concluido sala regional de la  Ciudad de México, instancia que encontró anomalías como coacción del voto por parte del diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado.

 

Lee: Por compra de votos de Gerardo Islas, Tribunal Electoral anula elección en Tepeojuma

También se había justificado parcialidad del consejo municipal encabezado por el ex legislador Julián Peña Hidalgo, identificado con Morena así como rebase de topes de gastos de campaña.

 

No obstante, cuatro magistrados invalidaron estos argumentos y en una cerrada votación, se le dio el triunfo a Morena quedando el PRI sin alegatos para seguir peleando.

 

Gil García ganó la elección extraordinaria del 2 de junio con 2 mil 287 votos, solo 24 sufragios de diferencia pues el priísta Daniel Domínguez Alarcón se quedó con 2 mil 263.

 

Te puede interesar: Gerardo Islas le hizo la ‘barba’ a Barbosa comprando votos en la Mixteca, resuelve TEPJF

 

Los magistrados que calificaron como “conductas aisladas” las presuntas anomalías fueron Mónica Aralí Soto Fregoso, José Luis Vargas Valdez, Felipe de la Mata Pizaña y el presidente del tribunal, Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

Quiénes sí querían que se anularan los resultados de la elección para quitarle el triunfo a Morena está Janine Otálora Malassis, Indalfer Infante González y Reyes Rodríguez Mondragón.

 

Islas exige disculpa Pública

Luego de que dichos magistrados desdeñaran los argumentos jurídicos del PRI, Xitlálic Ceja hizo alusión que fue gracias al poder político y económico que ahora tiene Morena.

 

Recomendamos: Está en manos de Contraloría legislativa sancionar o no a Gerardo Islas: Biestro

 

Fue cuando con otro tuit, Islas Maldonado exigió una disculpa Pública por los señalamientos del PRI en su contra con la compra de votos en la zona para favorecer al abanderado de Morena.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez