teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Candidato secuestrado de Acajete es buscado, gobernador llama a delincuentes a liberarlo

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que la desaparición del candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la presidencia municipal de Acajate, Eusebio Porfirio Lima Cervantes, ya fue denunciada y el gobierno estatal se encuentra buscándolo.

En rueda de prensa, el mandatario poblano llamó a los delincuentes a que liberen al doctor Lima Cervantes, pues no habrá ninguna forma de evitar su castigo, destacando que el hecho es lamentable, pues la delincuencia aprovechó estas coyunturas para secuestrar al aspirante porque se volvió una persona políticamente expuesta en su comunidad.

El gobernador destacó que desde que pasaron el reporte de su desaparición, fue denunciado el hecho y hasta el momento están buscándolo, pues gobernación del estado presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para involucrar a la autoridad ministerial, por lo que lo están asumiendo con mucha responsabilidad, con la espera de que pronto haya resultados.

Lee: Reportan desaparición de candidato del Verde a edil de Acajete, familia hace misa

“Junto con ellos estamos buscando, no puedo revelarte líneas de investigación porque es parte de lo que se está haciendo”, dijo el mandatario.

También llamó a la sociedad a ejercer su derecho de votar de manera libre y no intimidarse por estos actos de delincuencia. Detalló que están otorgando seguridad pública a todos aquellos candidatos que lo solicitan Protección.

Te recomendamos: “¡Vivo lo queremos!”, exigen con bloqueo de la Puebla-Córdoba aparición del candidato del Verde a edil de Acajete (FOTOS y VIDEO)

Respecto a los sujetos que lanzaron un explosivo a las instalaciones del Consejo Municipal de San Salvador El Seco, el gobernador poblano dijo que de igual manera lo están atendiendo como al atentado violento a la candidata a la diputación local de “Va por Puebla” por el Distrito 20, Soraya Córdova Morán, quien fue víctima de amenazas por parte de un hombre que realizó disparos al aire en San Francisco Totimehucán.

Finalmente, condenó los hechos violentos en contra de la candidata y el Intento del incendio de El Seco.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido