teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Corresponde a Auditoría investigar qué hizo Claudia Rivera con 4 mil 345 millones no comprobados: Eduardo Rivera

Corresponde a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y a la Contraloría Municipal investigar cuál fue el destino de 4 mil 345 millones 307 mil 790.64 pesos que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco no ha logrado comprobar en la entrega-recepción con Eduardo Rivera Pérez.

Entrevistado sobre el tema, el edil panista dejó en claro que lo único que hizo fue no convertirse en tapadera de nadie, pues en una sesión de Cabildo la tarde noche de este jueves, se aprobó dar cuenta a la ASE para que audite las cuentas públicas.

Y es que solo solventó 249 observaciones de dos mil 86 que se le hicieron; es decir, no justificó mil 837, lo que equivale al 88.1 por ciento.

Lee: Claudia Rivera no comprueba el destino de 4 mil millones de pesos; piden intervención de la Auditoría

“Lamentamos que no hayan sido solventadas esas observaciones porque por su puesto esa información, obras, estados financieros que han afectado también al arranque e inicio de esta administración. Las famosas compras de pánico que fueron también conocidas por parte de la opinión pública, entre otro tipo de varias acciones”, destacó al ser cuestionado sobre el tema.

La mayoría de los contratos que no ha entregado la administración pasada tienen que ver con algunas compras de pánico y de obras que se iniciaron a días de dejar la administración municipal.

Recomendamos: Percepción de inseguridad era mayor al inicio de gobierno de Claudia Rivera: Eduardo Rivera (VIDEO)

No se permitirá mafia de ambulantes en el centro

En otro tema, Rivera Pérez dejó en claro que de ninguna manera se permitirá que los ambulantes tomen la explanada del Zócalo de Puebla para vender como retaron este jueves, un toreo que terminó en un enfrentamiento con policías municipales.

“No vamos a ceder ni un solo paso en este proceso de reordenamiento del Centro Histórico. Estamos dispuestos, como hemos mostrado, a dialogar, pero no vamos a caer en provocaciones y no vamos a permitir que el proceso que hemos venido avanzando”, señaló el alcalde.

Te puede interesar: Ambulantes torean en el Zócalo, los retiran y se enfrentan a golpes con policías (EN VIVO y FOTOS)

Esto debido al enfrentamiento entre vendedores ambulantes contra el personal del departamento de Vía Pública y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde resultaron lesionados dos funcionarios.

Además, recordó que entre los ambulantes hay una mafia que incluso se dedica a la trata de personas y a la venta de drogas.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz