teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Claudia Rivera no comprueba el destino de 4 mil millones de pesos; piden intervención de la Auditoría

claudia_dinero

La exalcaldesa del municipio de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no solventó el 88.1 por ciento de las observaciones que emitió el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, ventiló el Cabildo capitalino en sesión extraordinaria la tarde de este jueves 20 de enero.

Lo anterior al concluir el proceso de Entrega-Recepción, por lo que por mayoría de votos acordaron remitir el expediente a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para la integración de la revisión de las Cuentas Públicas.

Los regidores también avalaron que se le dé vista a la Contraloría Municipal para que proceda en el ámbito de su competencia.

Silvia Guillermina Tanús Osorio ventiló que la exalcaldesa solo solventó 249 observaciones de las dos mil 86 que se le hicieron, es decir que no justificó mil 837, lo que equivale al 88.1 por ciento.

Lee: Percepción de inseguridad era mayor al inicio de gobierno de Claudia Rivera: Eduardo Rivera (VIDEO

“De las dos mil 86 observaciones llevadas a cabo en el dictamen de esta Comisión Entrante, subsisten mil 837 observaciones, es decir el 88.1 por ciento”, precisó

El alcalde Eduardo Rivera Pérez evidenció a Claudia Rivera por no entregar la comprobación y justificación de 588 contratos de la obra pública. 

Aseguró que informará a la ASE para que investigue a fondo estos actos, pues los contratos administrativos ascienden a un monto mayor de 4 mil millones de pesos.

Recomendamos: Eduardo Rivera supervisa rehabilitación del Camino Real con inversión de 12.5 millones (VIDEO)

Aunado a ello, con 19 votos a favor, 5 en contra y una abstención por parte de uno de los muy amigos de Claudia Rivera, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez el Cabildo de Puebla remitirá a la Auditoría el acuerdo final del proceso de entrega- recepción.

Por su parte, los regidores de Morena salieron a defender a la exalcaldesa Claudia Rivera, señalando que el documento no tenía legalidad, ya que nunca les hicieron llegar la información para analizarla.

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz