teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

ASE suma una nueva denuncia contra Claudia Rivera

La Auditoría Superior del Estado (ASE) sumó una denuncia más en contra de la presidenta municipal de Puebla con licencia, Claudia Rivera Vivanco, luego de que este jueves le fue turnada la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) en la que solicita iniciar un procedimiento administrativo por el uso de recursos públicos con fines electorales.

Francisco Romero Serrano, titular de la ASE, informó que el órgano fiscalizador analizará la sentencia del Tribunal para sancionar y determinar la responsabilidad administrativa en la que incurrió Rivera Vivanco.

Lee: Congreso de Puebla denunciará penalmente a Claudia Rivera por desvío de recursos (VIDEO)

Sin embargo, esta denuncia se seguirá aparte de las que ya están presentadas en contra del ayuntamiento de Puebla, pues como se recordará la ASE presentó tres denuncias penales en contra de la edil con licencia, por la presunta contratación irregular de 58 empresas.

En el resolutivo el TEEP dio vista a la Auditoría Superior, así como a la Contraloría Municipal para investiguen el presunto desvío de recursos del ayuntamiento a favor de la expresidenta municipal, de ameritarse una denuncia se presentará ante la Fiscalía, indicó Romero Serrano.

Recomendamos: Pide Tribunal investigar desvío de recursos del Ayuntamiento a campaña anticipada de Claudia Rivera

Dijo que a más tardar en dos semanas se determinará si se presenta una denuncia penal en contra de Claudia Rivera, quien el próximo martes 4 de mayo iniciará campaña en busca de la reelección a la presidencia municipal de Puebla.

Sin embargo, ello ni impide que la propia ASE continúe con el procedimiento en su contra ya que, reiteró Romero Serrano, el calendario de la auditoría nada tiene que ver con el proceso electoral en curso.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón