teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Pide Tribunal investigar desvío de recursos del Ayuntamiento a campaña anticipada de Claudia Rivera

El dictar sentencia en contra de la morenista Claudia Rivera Vivanco, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) dio vista a la Auditoría Superior del Estado (ASE) así como a la Contraloría Municipal para investiguen el presunto desvío de recursos del Ayuntamiento a favor de la expresidenta municipal.

Dentro de la resolución los magistrados electorales confirmaron las infracciones cometidas por Rivera Vivanco como la promoción personalizada con uso de recursos públicos, así como actos anticipados de campaña, por esto último se impuso una amonestación pública a la exedil.

Lee: Lamenta Barbosa que Claudia Rivera se declarara candidata de encuesta que no existió (VIDEO)

Será la Auditoría Superior del Estado la instancia que inicie los procedimientos administrativos para determinar responsabilidad y en su caso sancionar el presunto desvío de recursos públicos del Ayuntamiento a favor de Claudia Rivera.

Asimismo, en el resolutivo se dio vista al Órgano Interno de Control (OIC) del municipio para que abra una investigación interna en contra de los servidores públicos municipales, incluida la edil con licencia.

Recomendamos:  Claudia Rivera no ganó ninguna encuesta, sí fue impuesta, reconoce Morena

La magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez expuso que la candidata incurrió en violaciones al artículo 134 constitucional y al 392bis del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, que establecen la prohibición de utilizar recursos públicos para hacer promoción personalizada.

Y es que la magistrada advirtió que existe una sobre exposición de la imagen de la expresidenta municipal, además del empleo de recursos públicos para promocionarse, ya que el mismo contenido propagandístico del Ayuntamiento se aloja en las redes sociales de la candidata de Morena.

Recomendamos: Con funcionarios y autos oficiales, Claudia Rivera anticipa campaña en la Central de Abasto

“Esta promoción se realiza dentro del espacio que está prohibido para realizar actos de precampaña o campaña, por lo que viola el Código Electoral local”, indicó la magistrada electoral.

En sesión los magistrados resolvieron por votación unánime los recursos 12, 22 y 15, todos de 2021, interpuestos por Gabriel Mariano Pulido y el Partido Acción Nacional contra la exalcaldesa, además confirmaron las medidas cuatelares impuestas por el Instituto Electoral del Estado mediante las cuales ordenó bajar 81 videos de las redes sociales de Claudia Rivera en los cuales presume logros de su gobierno.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón