teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Congreso de Puebla denunciará penalmente a Claudia Rivera por desvío de recursos (VIDEO)

Por presunto desvío de recursos públicos del Ayuntamiento de Puebla a favor de su campaña, el Congreso del Estado presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Puebla en contra de Claudia Rivera Vivanco, anunció la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla.

El Poder Legislativo no ha sido notificado de la sentencia que emitió este miércoles en la que se da vista a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y a la Contraloría del municipio para que inicien una investigación por el uso de recursos públicos empleados en la promoción de la imagen de la candidata de Morena a la presidencia municipal.

Lee: Pide Tribunal investigar desvío de recursos del Ayuntamiento a campaña anticipada de Claudia Rivera

En conferencia de prensa, la presidenta del Congreso el Estado dijo que analizarán a fondo los señalamientos del resolutivo de la autoridad electoral local en contra de la exedil de la capital para proceder a interponer una denuncia por los delitos que se le señalan.

Aunque indicó que no se le puede suspender ni revocar en este momento el cargo a Claudia Rivera por la licencia que le autorizó el Cabildo, “por ley estamos obligados a hacer la denuncia correspondiente”, indicó Nora Merino.

Te recomendamos: Solo un peldaño separa a Claudia Rivera de ser la peor alcaldesa del país, según Mitofsky

Serán las autoridades electorales las que determinen la idoneidad de su registro como candidata a la presidencia municipal de Puebla; sin embargo, el Congreso del Estado procederá en su contra por los señalamientos por el uso de recursos públicos con fines electorales.

“Vamos a hacer lo correspondiente como a derecho sea lo correcto, pero sí con todo el peso que nos compete, con todo el peso que tengamos como poder legislativo, porque queremos evitar esas prácticas de las que ayer dio cuenta el Tribunal”, sentenció.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón