728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

IEE debe negar registro a Claudia Rivera ante sanciones por desvíos de recursos y campañas anticipadas: Biestro

El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por Morena, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que existen elementos para que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no apruebe el registro de la candidatura de Claudia Rivera Vivanco, debido a la resolución del Tribunal Electoral del Estado.

En conferencia de prensa dijo que es necesario que los recursos que empleó la edil con licencia para su promoción personalizada y los actos anticipados de campaña por lo que fue sancionada por la autoridad electoral, sean fiscalizados.

Lee: Pide Tribunal investigar desvío de recursos del Ayuntamiento a campaña anticipada de Claudia Rivera

“Sobre los actos anticipados y el uso de recursos públicos y las varias amonestaciones se van acumulando, si ya se está reconociendo que hubo actos de campaña y precampaña, yo creo que también se tiene que ver el tema de fiscalización”, comentó.

El también diputado local con licencia dijo que la dirigencia estatal de su partido, a cargo de Edgar Garmendia, lo amenazó con expulsarlo de las filas de Morena si continúan las críticas contra Claudia Rivera.

Añadió que aunque ha recibido ofrecimiento de cargos y es víctima de campañas negras en su contra, no retirará las impugnaciones contra la designación de Rivera Vivanco.

Puedes leer: Congreso de Puebla denunciará penalmente a Claudia Rivera por desvío de recursos (VIDEO)

Dice Claudia que su candidatura sigue firme

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado en su contra por actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso de recursos públicos con fines electorales, la candidata la presidencia municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco anunció que apelará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de un comunicado la edil con licencia señaló que se mantiene firme su candidatura, y que se espera que las autoridades electorales federales analicen la sentencia del tribunal local a fin de determinar lo conducente.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón