728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Respuesta tibia de Armenta a Ignacio Mier: “niego cualquier delito”, tras denuncia en FGR

Ignacio Mier y Alejandro Armenta
Foto: Facebook Ignacio Mier/ Agencia EsImagen

En dos tuits, con la respuesta tibia, el senador Alejandro Armenta Mier respondió a su primo Ignacio Mier, tras la denuncia que interpuso en sí ante la Fiscalía General de la República (FGR) por “revelación de secretos”, tráfico de influencias, así como delitos cometidos por servidores públicos.

Por este mismo hecho fueron acusados el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, el fiscal local Gilberto Higuera y el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, pues el coordinador de los diputados federales de Morena asegura que ellos están tras la investigación en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita, que llevó a la detención de su socio Arturo Rueda el 21 de mayo pasado.

Lee: “Él no es Morena, es priista”: responde Barbosa a Ignacio Mier tras denuncia en FGR

“Mi compromiso es dar resultados en favor de la 4T, ésa es mi respuesta a los ataques que dividen y no abonan a la unidad de nuestro partidos (…) de mi parte, siempre he respetado la ley y no tengo actitudes mezquinas, niego categóricamente cualquier delito que se me quiera imputar”, compartió en Twitter.

Un pleito entre primos, los Mier

La respuesta de Armenta llegó después de la que hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, otro de los implicados, quien le recordó a Ignacio Mier que no es morenista sino priista, “segundón de Enrique Doger”.

“Él no es Morena. Él es priista. Él (Mier Velazco) siempre fue el segundón de Enrique Doger (un priista local, expresidente de Puebla). Entonces, él no es Morena, ya ver: yo no tengo ninguna información, ni tuve alguna información y no me dedico a filtrar”, señaló Barbosa.

Te sugerimos: Filtración de investigación contra Mier-Rueda, un pleito entre primos: Barbosa

Aunque no lo menciona en su video de denuncia, Mier hace alusión al reportaje publicado el 16 de mayo de este 2022 por los periodistas Víctor Hugo Arteaga y Néstor Ojeda en la página https://xpectrofm.com/involucra-uif-a-mier-en-lavado-de-dinero/ en el que se da a conocer que en junio de 2021, el entonces titular de la UIF, Santiago Nieto, denunció a Mier Velazco, a su socio Arturo Rueda y a otras personas de su círculo de negocios por un presunto lavado de 427.1 millones de pesos.

Segun que lavaron dienero a través de 32 empresas fachada, movimientos que supuestamente se realizaron en nueve países.

Puedes leer: “Que nos investiguen”: Ignacio Mier y Arturo Rueda sobre señalamientos de lavado de dinero

Desde entonces, Mier atribuyó el tema a “tres cochinitos” que en ese entonces solo mencionó a Santiago Nieto y a Armenta y hoy incluyó al gobernador Barbosa.

Alejandro Armenta
Foto: Agencia EsImagen

Por Iván Reyes/ @_ivan_reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes