teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“Él no es Morena, es priista”: responde Barbosa a Ignacio Mier tras denuncia en FGR

miguel-barbosa-ignacio-mier
Foto: Agencia EsImagen

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, le recordó a Ignacio Mier Velazco que “él no es Morena, él es priista. Él siempre fue el segundón de Enrique Doger”, luego de que el coordinador de los diputados federales de Morena diera a conocer que lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) así como al fiscal local, Gilberto Higuera Bernal; al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto y al senador Alejandro Armenta.

“Presentó su denuncia porque dice que se hizo una filtración, información, revelación de secretos por parte de la investigación de la UIF y que eso sirvió para crear desprestigio (…) e ir en contra de los intereses de Morena, pero él no es Morena, él es priista. Él siempre fue el segundón de Enrique Doger, y a ver, yo no tuve ni tengo ninguna información, ni me dedico a filtrar”, dijo el mandatario local en su conferencia de prensa matutina.

Lee: Filtración de investigación contra Mier-Rueda, un pleito entre primos: Barbosa

Ignaio Mier y Enrique doger
Foto: internet

Sin embargo, consideró que es bueno que se presenten denuncias para deslindar responsabilidades. Le recordó a Mier Velazco que está pendiente aclarar la ejecución de tres ministeriales en Tecamachalco, ocurrida en noviembre de 2021, donde gobierna su hijo, Ignacio Mier Bañuelos.

“Yo creo que está abrumado de tantas cosas, pero que las aclare. Lo vuelvo a exhortar a que aclare su situación frente a tantos hechos que están revelados y revelándose todos los días”, le pidió.

Recomendamos: ¿Quién es quién de los primos Mier en salarios?

Ignacio Mier denuncia a Barbosa, a Santiago Nieto y a otros

Esta respuesta se da luego de que la mañana de este lunes 11 de julio, Ignacio Mier diera a conocer que denunció ante la FGR a dichos personajes por “perjudicar sistemáticamente al Movimiento de Regeneración Nacional y a personas que le son contrarios a sus intereses económicos, políticos y personales”.

“Le pido con firmeza a la Fiscalía General de la República realice las indagatorias conforme a derecho, cuidando el sigilo y el debido proceso para evitar falsas narrativas como lo hicieron en mi contra”, dice en la grabación.

Te puede interesar: Antes de ir por gubernatura que Ignacio Mier aclare delitos, pide Barbosa

El legislador federal acusa que todos ellos están detrás de la “revelación de secretos”, tráfico de influencias, así como delitos cometidos por servidores públicos.

“El que avisa no traiciona. (…) Ya presenté las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (…) por los hechos posiblemente constitutivos de los delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias, así como delitos cometidos por servidores públicos”, señala en el video.

Sugerimos: Barbosa es el líder moral de Morena en Puebla: recuerda Armenta a Ignacio Mier

¿De qué ‘secretos’ hace referencia Ignacio Mier?

Lo que no menciona Ignacio Mier en el video es la investigación que existe en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y que llevó a la detención de su socio Arturo Rueda, director de Diario Cambio el 21 de mayo pasado, actualmente preso en el penal de mediana seguridad en Tepexi de Rodríguez.

Todo empezó el 16 de mayo de este 2022  cuando los periodistas Víctor Hugo Arteaga y Néstor Ojeda dieron a conocer en la página https://xpectrofm.com un reportaje en el que revelaron que Santiago Nieto denunció en junio de 2021 a Mier Velazco, a su socio Arturo Rueda y a otras personas de su círculo de negocios por un presunto lavado de 427.1 millones de pesos a través de 32 empresas fachada, movimientos que supuestamente se realizaron en nueve países.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.