teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Antonio Vázquez, exedil de Teziutlán, también sale de la cárcel

Los abogados del exedil de Teziutlán, Antonio Vázquez, difundieron una fotografía del exedil cuando dejó la prisión.
Antonio Vázquez, exedil de Teziutlán, también sale de la cárcel
Antonio Vázquez, exedil de Teziutlán, con su abogado. Créditos: Redes sociales

Por un cambio de medida cautelar que logró su defensa y la supuesta negociación de un pago para resarcir el daño, el exedil de Teziutlán Antonio Vázquez, dejó la cárcel y podrá seguir su proceso en libertad.

El exfuncionario poblano Antonio Vázquez enfrenta un proceso por falsificación de documentos en la rehabilitación y mejora del Cereso de Teziutlán y fue detenido el 24 de noviembre de 2022.

Fue este durante los primeros minutos de este viernes primero de septiembre, a nueve meses de su aprehensión, que lo liberaron

En redes sociales, sus abogados difundieron una fotografía del exedil cuando dejó la prisión.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a Antonio Vázquez, exedil de Teziutlán, por falsificar documentos

Exedil de Teziutlán sale de prisión: por esto lo aprehendieron

Trasciende la versión de que negoció el resarcimiento del daño patrimonial en perjuicio de Teziutlán que asciende a 25 millones de pesos aunque esto aún no confirman.

Lo que se sabe es que sus abogados promovieron ante el juez de control un amparo para lograr un cambio en sus medidas cautelares lo que le permitió dejar la prisión pero deberá firmar periódicamente y no podrá salir del país.

Recomendamos: Ellos son los exediles detenidos en gobierno de Barbosa en Puebla

Como MTP Noticias informó, tras la detención desde la Fiscalía General del Estado se emitió un comunicado en el que se explicó que tras investigaciones por presuntos hechos de corrupción, se determinó que en su administración de 2014 – 2018, el entonces alcalde de Teziutlán y su director de obras, llamado David, falsificaron documentos.

Desde 2019, el actual alcalde de Teziutlán Carlos Peredo Grau denunció a Antonio Vázquez por presunto desvío de recursos públicos y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias