TIENES GANAS DE PUEBLA
Programa Paseo Luces
Publicado enPolítica

Antonio Vázquez, expresidente de Teziutlán, Puebla es detenido

El exedil de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández fue detenido este 24 de noviembre.
Antonio Vázquez, expresidente de Teziutlán, Puebla es detenido
Antonio Vázquez Créditos: Especial

Antonio Vázquez, expresidente de Teziutlán, fue detenido junto con quien fuera su secretario de Obras, de nombre David, acusados del delito de falsificación de documentos, pues reportaron la rehabilitación del Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio cuando las obras no se concluyeron.

Ambos fueron aprehendidos por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla la tarde de este jueves 24 de noviembre de 2022.

Sin dar mayores detalles, la fiscalía informó en un comunicado de prensa que, de acuerdo con sus investigaciones, en la administración que encabezó “Toño” Vázquez, como lo conocen sus cercanos, en el periodo 2014-2018, ambos firmaron un documento de entrega-recepción en el que se dio cuenta que el penal había sido remodelado.

Sin embargo, las indagaciones llevaron a saber que no fue así, razón por la que fueron detenidos.

Lee: Detienen a Inés Saturnino, expresidente de Tecamachalco, Puebla

Antonio Vázquez y su director de Obras, vinculados a proceso

Según versiones extraoficiales, en el caso del expresidente municipal, había acudido voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público en donde ya no salió, pues le informaron que quedó detenido.

Este mismo día se realizó la audiencia inicial en la que ambos exservidores públicos, fueron vinculados a proceso. Se acogieron a la duplicidad del plazo pero mientras se resuelve su situación jurídica, el juez determinó que quedaran en prisión preventiva justificada.

Recomendamos: Por colapsar puente construido por Toño Vázquez en Teziutlán (FOTOS)

Carlos Peredo Grau denunció a Antonio Vázquez

En 2019, el actual alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo Grau denunció a Antonio Vázquez por presunto desvío de recursos públicos y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Durante el proceso de entrega-recepción detectó obras fantasma y la compra ilegal de una docena de vehículos, los cuales se auto vendió el panista, entre otras cosas, según informó en su momento.

Los hechos constan en la carpeta de investigación CDI1341/2019/TEZIU1. En la que también se le involucra a otros exfuncionarios de la administración del panista.

¿Quién es Antonio Vázquez, el exedil detenido?

Antonio Vázquez ha dejado ver en Teziutlán sus intenciones por buscar nuevamente la alcaldía lo que lo mantiene en una pugna constante con Peredo.

Hace dos días, el panista publicó en sus redes sociales un video en el que arremetió contra Carlos Peredo, a quien acusó de querer inhabilitarlo y hasta matarlo.

“El único motivo que tiene Carlos Peredo para estarme jodiendo, es porque me quiere inhabilitar, quiere que me metan a la cárcel por su maquiavélica enfermedad de poder. Quiere hasta que me maten, ¿por qué lo hace?, simple y sencillamente está obsesionado en que su esposa, la señora Angélica Hernández sea la próxima presidenta”, acusó el hoy detenido.

Por @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.