Alfonso Esparza le hace la barba al gobernador en medio de escándalos



El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, le hizo la barba al gobernador Miguel Barbosa Huerta felicitándolo por su cumpleaños este 30 de septiembre, en medio de escándalos de desvíos de recursos públicos a favor de Lobos cuando su hija Luza dirigió el equipo.

 

“Feliz cumpleaños gobernador @MBarbosaMX”, fue el escueto mensaje del académico aunque a casi a dos meses del gobierno del morenista, no ha querido reunirse con el gobernador para tratar diversos temas entorno a la universidad que van desde la inseguridad hasta el presunto desvío de 400 millones de pesos a dicho equipo.

 

Recomendamos: Alfonso Esparza gasta 162.7 millones más en pensiones que Doger y Agüera en la BUAP

 

De hecho, el exdueño de Lobos, Mario Mendívil ya denunció a Esparza Ortiz ante la Fiscalía de Puebla por desvió de recursos públicos por 466 millones de pesos, uso de recursos de procedencia ilícita, peculado y los delitos que se deriven, según una publicación de Cambio este lunes.

 

Desde el primer mes de su mandato, Barbosa invitó a Esparza acudir a un martes ciudadano para tratar diversos temas pero el recto ha preferido hacer caso omiso.

 

Lee: Esparza reprocha a Barbosa reunión con Mendívil y dice desconocer invitación para hablar sobre Lobos BUAP

 

Fuentes extraoficiales dan cuenta que Barbosa no acudirá al segundo informe del segundo periodo del rector de la BUAP este viernes debido a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla.

 

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros