teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Esparza reprocha a Barbosa reunión con Mendívil y dice desconocer invitación para hablar sobre Lobos BUAP

A pesar de que desde hace una semana el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, fue invitado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta a acudir un Martes Ciudadano a Casa Aguayo para hablar sobre varios temas relacionados a la institución, entre ellos el destino de 400 millones de pesos que supuestamente fueron desviados para Lobos, Esparza aseguró desconocer tal declaración.

 

“No conozco la invitación, si tengo alguna información con mucho gusto se la daría, sé que ya se reunió con el señor (Mario) Mendívil y que ya tiene esa parte de la información, yo estaré encantado de darle la verdad sobre esta situación”, dijo en tono reprochador.

 

Lee: Barbosa mete ‘calambres’ a Esparza, quiere platicar con él sobre el ‘desvío’ de 400 millones a Lobos BUAP

 

Esparza fue acusado por el empresario Mario Mendívil de haber desviado recursos públicos para mantener en primera división a Lobos BUAP por lo que se inició una investigación interna pero que concluyó en que no hubo tal dinero malversado pues los propios colaboradores del rector lo absolvieron al asegurar que el dinero destinado al equipo de fútbol derivó de recursos propios.

 

Aunque Esparza espera una invitación formal, el gobernador le ha solicitado dejar atrás las formalidades y buscarlo en un Martes Ciudadano como cualquier ciudadano que hace fila afuera de su oficina para hablar con él.

 

Te puede interesar: Esparza justificará ante Consejo desvío del dinero BUAP a Lobos

 

El rector se trae un pleito con Mendívil luego de que el inversionista vendiera Lobos BUAP a los dueños de Bravos de Juárez FC, supuestamente sin la venia de la universidad, por lo que Esparza reclama más dinero de los 90 millones de pesos, que de por sí le corresponde.

 

Ahora, va tras Mendívil la Federación Mexicana de Fútbol, los dueños de Bravos de Juárez y Televisa por autorizar la venta de Lobos.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez