teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes, Destacadas

Mendívil exhibe mentiras de rector BUAP y pide que lo investiguen por lavado de dinero

@MTPNoticias

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz ,sigue quedando como un mentiroso pues tanto el empresario Mario Mendívil como su abogado, Javier Coello Trejo, exhibieron que él estuvo de acuerdo con la venta de Lobos y las demandas que ha presentado se deben a su intensión de sacarles más dinero.

Y es que en un inicio, Esparza Ortiz reclamó un pago de 90 millones de pesos tras la transacción del equipo a Juárez pero ahora pide 360 millones de pesos.

En el programa Reacción en Cadena, ambos fueron entrevistados y ahí mostraron un documento que prueba que ya le depositaron a Esparza los 90 millones de pesos y se hizo ante un juez.

Piden que sea investigado por lavado de dinero

Ambos dijeron que el problema no es con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sino con su rector, quien a lo largo del tiempo en el que Mendívil le invirtió a la BUAP, Esparza no cumplió acuerdo como entregarles la administración del equipo.

El abogado recordó que por eso, en su momento, se ‘vieron en la necesidad’ de demandar por la vía civil a la BUAP, pero se llegó a un convenio transaccional en el que se acordó la venta del equipo y que cuando esto sucediera, se le darían 90 millones a la casa de estudios.

Se cumplió con tal depósito, pero Esparza sigue alegando que le adeudan, mintiendo cuando es él quien no ha cumplido con bonos que le debe a jugadores, según dicho empresario.

El abogado Coello Trejo también destacó que Esparza sí desvió al menos 500 millones de pesos de recursos públicos de la BUAP para inyectarle a Lobos, incurriendo en desvió de recursos por lo que pidió que fuera investigado por lavado de dinero.

Lee más: Esparza se emberrincha con venta de Lobos BUAP: le depositan 90 millones, pero quiere pelear

Recordaron que Garden Teas es el dueño legal de Lobos, por lo que podían vender al equipo y velar por sus intereses, además de que ellos pagaron las 5 quincenas atrasadas a los futbolistas, pues la BUAP no las había solventado.

Asimismo, el abogado comentó que lo ‘raro del asunto’ es que Esparza aceptó la venta, pero que días después el rector anunció ante el Consejo Universitario que demandarían.

De igual forma, Mendívil denunció que la BUAP no era muy formal, pues cuando el equipo debía entrenar, el estadio estaba ocupado a causa de actividades propias de la universidad, entre otras inconformidades.

Finalmente, el abogado Coello Trejo pidió a la máxima casa de estudios que se den cuenta de quién es realmente el rector Esparza.

 

Recomendamos: Esparza demandó a Mendívil por 180 millones por venta de Lobos BUAP

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa