728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

El rector de la BUAP y su hija serán investigados por desvío de 400 millones

@MTPNoticias

La auditoría interna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), comenzará una investigación contra el rector Alfonso Esparza Ortiz, por un posible desvío de recursos públicos por 400 millones de pesos, utilizando al equipo de los Lobos como medio.

Según El Universal, la indagación comprende el periodo 2007 y 2013, lapso en el que la hija de Esparza OrtizLuza Esparza estuvo como encargada del club, y quien al final salió con muchos problemas con el grupo que encabeza Mario Mendivil.

Incluso en su momento se dio a conocer que la crisis  que se vivió en Lobos se debió a que Esparza se empecinó en matener al equipo en Primera División para que su hija  pudiera seguir manejando la institución deportiva.

Incluso en diciembre del 2018,  Medivil le exigió a Esparza devolverle los 120 millones de pesos que pagó para que el equipo mantuviera la categoria de la Primera División.

Los jaloneos entre ambos grupos arreció luego de que dicho empresario vendiera el equipo al FC Juárez y a pesar de que ya se notificó al rector de la BUAP el depósito de 90 millones de pesos que le corresponde por la transacción, el administrador general de la máxima casa de estudios ya adelantó que demandará.

Según especialistas deportivos, todo esto lo hace Esparza para apurar una salida limpia y terminar con el tema de la venta del equipo como una forma de evitar que le encuentren el posible desvío de recursos.

Lee: Esparza se emberrincha con venta de Lobos BUAP: le depositan 90 millones, pero quiere pelear

 

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez