teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Leoncio Paisano es vinculado a proceso por peculado, está acusado de desviar 42 millones de pesos

Leoncio Paisano Arias fue vinculado a proceso por el delito de peculado al ser el presunto responsable del desvío de 42 millones de pesos durante su administración como presidente municipal de San Andrés Cholula, durante el periodo 2014-2018.

De acuerdo con fuentes de MTPNoticias, Paisano Arias, quien fue detenido el pasado martes 13 de abril por agentes ministeriales cuando se dirigía al sepelio de su padre, Delfino Paisano, se mantendrá en el penal de Cholula hasta que se resuelva su situación jurídica.

Lee: “Dejen que se despida de su padre”, la petición que familiares de Leoncio Paisano hicieron a ministeriales (VIDEO)

La tarde de este domingo 18 de abril se llevó a cabo la audiencia complementaria en el Centro de Justicia de Atlixco, en la que un juez de control decidió vincular a proceso al exedil.

Fue en octubre de 2020 cuando la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó la denuncia en contra del ex edil por el presunto desvío de recursos por 42 millones de pesos presuntamente a través de empresas factureras, de acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación CDI-744/2020/FECC/VI-A.

Recomendamos: Leoncio Paisano y Luis Cobo, los primeros dos detenidos en 10 días de campañas

Leoncio Paisano es uno de los 21 exediles que fueron denunciados por la ASE ante la Fiscalía General del estado de Puebla, por el presunto uso de empresas factureras para desviar recursos de los ayuntamientos e incrementar sus patrimonios personales.

En marzo pasado, la Auditoría amplió la denuncia contra varios exfuncionarios de Paisano Arias, uno de ellos es Edmundo Tlatehui, quien fungió como director de Desarrollo Urbano, y quien hoy es el candidato a edil de San Andrés Cholula por el PAN .

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.