teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Sin Luis Banck, Claudia Rivera rinde protesta como alcaldesa

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Sin Luis Banck Serrato, Claudia Rivera Vivanco rindió protesta como la primera presidenta municipal de izquierda en la ciudad de Puebla en el primer minuto de este 15 de octubre.

A diferencia de otros años cuando el alcalde saliente hace entrega del Palacio Municipal e incluso ofrece un discurso, en esta ocasión el saliente no asistió.

Únicamente estuvo el ya exsecretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso quien entregó el mando de la seguridad a la morenista.

Será hasta la mañana de este lunes cuando Rivera Vivanco oficialice el nombramiento de María de Lourdes Rosales en relevo de Alonso.

Lee: #Perfil: Claudia Rivera, la mujer de izquierda que gobernará la ciudad de Puebla

De una vez toma protesta

Otro momento que diferencia el inicio de la administración de Claudia Rivera es que de una vez tomó protesta tanto ella como al Síndico y a los integrantes de su Cabildo.

En otros años se realiza únicamente el cambio de mando de la seguridad.

Al término de la sesión solemne, algunos morenistas no dejaron pasar la oportunidad para vitorear al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador con “es un honor estar con Obrador”.

Este Cabildo está conformado por mayoría morenista.

Te puede interesar: Morenovallistas y académicos al gabinete de Claudia Rivera

Entre los invitados especiales que asistieron, aparte de la familia de Rivera Vivanco, estuvo el líder estatal del PES, Raúl Barranco y el del PT, Zeferino Martínez.

Gabriel Biestro de Morena no acudió pues, a la par, había sesión en el Congreso para el nombramiento de cinco concejos en un mismo número de municipios en donde se anuló la elección.

En el patio del Palacio Municipal se colocó una pantalla gigante y unas 30 personas observaron el inicio de la administración 2018-2021.

Acto seguido, hacia el mediodía de este lunes, dará su primer mensaje a la ciudad que será transmitido al zócalo a través de tres megapantallas instaladas donde de acuerdo a su equipo, se espera la asistencia de al menos 5 mil personas.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...