teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Morenovallistas y académicos al gabinete de Claudia Rivera

Alejandro Camacho/ @alecafierro

En la lista de nombres que ya se difunden para integrar el gabinete de la presidenta electa del municipio de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, hay académicos y perfiles afines al exgobernador Rafael Moreno Valle.

El caso más claro es el de María de Lourdes Rosales, quien ocupará la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

En el año 2011, el ex gobernador panista de Puebla la incorporó en su administración como directora del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lourdes Rosales es actualmente titular de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Iniciativa Mérida ‘Ignacio Zaragoza’, proyecto constituido en el sexenio morenovallista.

Te puede interesar: Buscan acarrear hasta payasos para la toma de protesta de Claudia Rivera

A pesar que Claudia Rivera, emanada del partido Morena, sostiene que el 15 de octubre –día en el que rendirá protesta- será cuando presente a su gabinete, integrantes de su equipo de transición filtraron en esta semana varios nombres que ya fueron palomeados.

Esta es la lista de los que se perfilan:

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

María de Lourdes Rosales. Ocupaba la titularidad de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Iniciativa Mérida ‘Ignacio Zaragoza’.

Secretaría de Gobernación (Segob)

René Sánchez Galindo.  Se trata de un abogado activista afiliado a Morena.  Ha sido uno de los principales defensores de los condóminos de la unidad habitacional La Margarita.

También ha sido defensor de movimientos campesinos que están en contra de la producción y venta de maíz transgénico en el país.

Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso)

Marcela Ibarra Mateos. Es investigadora y especialista en temas sociales por la Universidad Iberoamericana.

En el sitio web de la institución  se le describe como “profesora e investigadora de tiempo completo.

Secretaría General 

Liza Aceves. Fue maestra de Claudia Rivera Vivanco en la facultad de Economía de la BUAP. Además, esta mujer formó parque de su equipo de transición y se trata de un perfil cercano a la  futura alcaldesa.

 

Dirección de Comunicación Social

Armando Rocha. Es un consultor en comunicación política. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una maestría en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Es originario de la ciudad de México.

 

Gerencia del Centro Histórico

Lilia Martínez y Torres. Ha sido directora de la Fototeca Lorenzo Becerril.

Instituto Municipal del Deporte

Diana Laura Coraza. Aunque en un inicio trascendió que el exportero del Puebla de la Franja, Jorge Villalpando encabezaría este instituto, fuentes cercanas al equipo de Rivera Vivanco informaron que ya no se concretó y que fue invitada esta joven para tal posición.

Se trata de una atleta mexicana, quien apenas en julio de 2017 participó en el Mundial de Paratletismo, que se celebró en Londres. En esa competencia, Diana Laura ganó la medalla de oro en 800 metros T11 y plata en la prueba de los 400 metros planos.

Protección Civil Municipal

Gustavo Ariza Salvatori. Actualmente se desempeña en este cargo desde el año 2011. Inició con el ex edil de Puebla Eduardo Rivera y continuó en el ayuntamiento de Antonio Gali y Luis Banck.

 

Fotos: Internet

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...