No a un fraude electoral y huachicol: las frases de AMLO en Puebla



Compartir

Elvia Cruz/ @cruz_elvia

Huauchinango, Puebla. – En su primera visita al Estado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió tanto al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido como a la Fiscalía General local a evitar fraude en la elección extraordinaria.

Después de justificar el porqué desde que ganó la elección del 1 de julio no había venido, pidió a las instituciones gubernamentales y a los poblanos a demostrar que se puede ganar limpio.

Frente al mandatario local, también dijo que se deben terminar las prácticas de desviar recursos a favor de algún candidato.

A los habitantes de Huauchinango, les pidió convencer a quienes se dedican a robar gasolina a ya no seguir con esta práctica que pone en riesgo sus vidas.

Consideró que con los programas de desarrollo social que puso en marcha, en un mediano plazo se notarán cambios.

Recomendamos: Conoce el Plan de Bienestar del Gobierno de AMLO contra el huachicoleo

Aquí las principales frases de esta primera visita:

-Estoy aquí, en Huauchinango, luego de no haber visitado Puebla por la situación especial que se vivió y que sigue pasando aquí en el Estado de Puebla.

-Primero una elección cuestionada que confrontó a los poblanos y posteriormente la desgracia en la que perdieron la vida, la gobernadora, su esposo y tres personas más.

-La verdad que celebré el hecho de que casi por unanimidad hayan elegido a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.

-Esto habla de que el licenciado Pacheco Pulido generó confianza, consenso para hacerse cargo en estas circunstancias difíciles de la conducción de los asuntos públicos en Puebla.

Lee: ¡Adiós morenovallismo! Pacheco Pulido es el gobernador interino de Puebla

Elecciones limpias y libres

-Que todo los ciudadanos de Puebla hagan el compromiso de que las elecciones sean limpias y libres.

-Que se demuestre que en Puebla es posible elegir de manera democrática a las autoridades.

-Que ya se acabe la práctica de la entrega de despensas, de frijol con gorgojo.

-Que no se utilice el presupuesto de los ayuntamientos, del gobierno estatal para favorecer a ningún partido, a ningún candidato.

-Respetando la autonomía de la Fiscalía General, voy a pedirle al fiscal como al fiscal electoral que cuiden el proceso electoral en Puebla. Que no se permita ninguna irregularidad, ningún fraude.

-Esto del fraude quería dejarlo de manifiesto por tratarse de Huauchinango, por tratarse de Puebla.

Te puede interesar: Crece 36% robo de vehículos en municipios huachicoleros donde AMLO regalará dinero

Los mensajes a los huachicoleros

-Desgraciadamente por lo que vimos en Hidalgo, esto es una actividad peligrosa.

-Nadie va a tener necesidad de robar para tener una mejor calidad de vida, de oportunidades y empleo. A eso vine a Huauchinango.

-Les pido me tengan un poco de paciencia porque me dejaron estos muy enredado todo y un cochinero que tenemos que limpiar.

-Los apoyos se van a entregar directo (…) y así se va a apoyar. Nada de que soy de Antorcha Mundial.

-Vamos a ayudar a los que siembran café, a cítricos y árbol maderable.

-Mucha gente por necesidad se dedicó al huachicoleo.

-Les pido que nos ayuden a orientar a quienes por necesidad se dedicaban a sacar 20, 40 litros (de gasolina) a que pueden tener mejores opciones.

Lee: En 2018 se desbordan los delitos en municipios huachicoleros

hasta 8 mil pesos regalarán a familias en 7 municipios huachicoleros

Hasta 8 mil pesos pueden obtener familias de 7 municipios huachicoleros en Puebla, que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador regalará a través de su Plan de Bienestar, para evitar que las personas vayan con sus cubetas y garrafones a cargar gasolina de los ductos ¿Funcionará?LEE la nota completa aquí ?https://bit.ly/2UfETuc

Posted by Metropolitano Puebla on Thursday, January 24, 2019

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros