Conoce el Plan de Bienestar del Gobierno de AMLO contra el huachicoleo



Compartir

@MTPNoticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes el Plan de Bienestar enfocado para 91 municipios del país donde se ha detectado una alta incidencia del robo de combustible.

El mandatario adelantó que el presupuesto para el proyecto es de 3 mil 857 millones de pesos con lo que se buscará apoyar a un millón 688 mil 447 personas en una primera etapa.

López Obrador enfatizó que el plan “ya comenzó”, por lo que se prevé que esté consolidado para finales de febrero.

Los programas, así como su presupuesto, son los siguientes:

-Pensión para adultos mayores: María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, explicó que se apoyará a 766 mil 927 adultos mayores que viven en zonas donde se ha detectado robo de combustible. El presupuesto para este programa es de 2 mil millones de pesos.

-Pensión para personas con discapacidad: el apoyo será para 58 mil 344 personas, con una inversión de 148 mil millones de pesos.

Para ambos programas, el pago efectuado a los beneficiados será de 2 mil 550 pesos bimestrales.

-Producción para el Bienestar: con este programa se calcula apoyar a 14o mil 644 pequeños y medianos productores, con un presupuesto de 530 millones de pesos. Se pretende abarcar 85 municipios de 8 estados.

Cada productor recibirá mil 600 pesos por hectárea (en caso de que tengan menos de 5) y de mil pesos (si poseen entre 5 y 20 hectáreas).

-Jóvenes Construyendo el Futuro: Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, explicó que el programa de empleo tendrá como objetivo contratar a 53 mil 333 jóvenes de los municipios abarcados, con una inversión de 192 mil millones de pesos.

-Tandas para el Bienestar: se calcula dar apoyos a 21 mil 712 personas a partir de un presupuesto de 130 mil 272 millones de pesos. El programa se dirige a personas que ya cuentan con un negocio en los 30 municipios de 7 entidades que contempla el proyecto.

Las personas que recibirán este pago tienen entre 30 y 64 años.

-Sistema Nacional de Becas Benito Juárez : el programa prevé apoyos para 91 municipios afectados por el robo de combustible. En total, se tiene un presupuesto de mil 48 millones de pesos y se destinará para 636 mil 733 estudiantes del nivel básico, medio superior y superior.

Con información de El Financiero

Foto de: @lopezobrador_

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros