FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enElecciones 2018

Desairan ‘resistencia civil’ de Barbosa y lo declaran gobernador legítimo de Puebla (FOTOS Y VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Miguel Barbosa Huerta enfrentó hoy el abandono de simpatizantes del partido Morena, de diputados federales y locales, de senadores y presidentes municipales.

No reunió ni a 400 personas en lo que se esperaba fuera una mega manifestación contra Martha Erika Alonso quien este viernes rindió protesta como gobernadora de Puebla.

Con hora y media de retraso, el ex candidato a gobernador arribó al templete colocado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y 4 Sur en el centro histórico de la ciudad de Puebla.

En ese sitio solo lo acompañaron pocos legisladores federales entre ellos Fernando Manzanilla y Guillermo Aréchiga, y diputados locales como Héctor Alonso y José Juan Espinosa.

En la asamblea informativa de Morena que tenía como propósito mandar un mensaje fuerte a Martha Erika Alonso, contra el supuesto fraude electoral, no llegaron alcaldes de municipios importantes como Claudia Rivera (de Puebla), Luis Alberto Arriaga (de San Pedro Cholula).

Lee: Fallo del Tepjf de ratificar a Martha es antidemocrático, pero se acatará: AMLO

No contó con la asistencia de los senadores Nancy de la Sierra, ni Alejandro Armenta, ni del súper delegado Rodrigo Abdala.

Otros como el presidente de la junta de gobierno en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, aprovecharon para llevar sus porras quienes con confeti y lonas lo ovacionaron en un acto en el que el protagonista sería Miguel Barbosa.

Decenas de personas arribaron desde las 10:00 horas porque el acto oficial estaba programado a las 11:00.

Te recomendamos: Barbosa exige a Martha Erika investigar a Moreno Valle para legitimar su triunfo

Debido a que no se logró el objetivo de llenar la avenida Juan de Palafox y Mendoza, Barbosa acudió hasta las 12:30 cuando comenzaron los discursos de los morenistas.

El mitin se volvió además un tianguis para la venta de sombrillas, pulseras, gorras, playeras y calendarios 2019 de Morena y de Andrés Manuel López Obrador e incluso de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, pero ninguno alusivo a Miguel Barbosa, a quienes los escasos asistentes lo corearon como el gobernador legítimo en Puebla.

 

Así la ‘mega’ marcha contra la ratificación de Martha Erika como gobernadora de Puebla:

Fotos: Iván Tirzo