728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Barbosa exige a Martha Erika investigar a Moreno Valle para legitimar su triunfo

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

Aunque Luis Miguel Barbosa reconoció a la panista Martha Erika Alonso como gobernadora electa de Puebla, consideró que su mandato se legitimará si investiga los “excesos” de su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle (2011-2017) y el proceso electoral del pasado 1 de julio.

“Si Martha Erika quiere legitimarse después de ser ratificada por un tribunal, a quien tiene que investigar es a Rafael Moreno Valle”, dijo al tiempo de asegurar que el actual senador busca catapultarse a la presidencia de la República dentro de seis años por eso “le compró” la gubernatura a Alonso.

En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por algunos presidentes municipales, diputados locales y federales de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena, PT y PES), Barbosa Huerta insistió que el gobernador legítimo es él, pero que acata el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Para él, que Martha Erika procese a Moreno Valle, aclare la deuda de cerca de 100 mil millones de pesos, además de exhibir las irregularidades cometidas el pasado 1 de julio, le daría credibilidad como gobernadora.

Recomendamos:¡Habemus gobernadora! TEPJF ratifica triunfo de Martha Erika

El domingo presenta plan de acción como posición

También dio a conocer que el próximo domingo, un día después que inicie formalmente el gobierno de Martha Erika Alonso, presentará un plan de acción a las 11:00 horas en la Plaza de la Democracia.

Llamó a líderes de organizaciones empresariales y civiles a sumarse para hacer contrapeso al sexenio que está por iniciar por la primera gobernadora de Puebla.

Se prevé que a esta reunión informativa acudan morenistas de todo el estado. En cuanto a la posibilidad de integrarse al gobierno de López Obrador, dijo que sería un honor pero que no será como delegado porque ese cargo ya lo ocupa Rodrigo Abdala.

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público