teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Fallo del Tepjf de ratificar a Martha es antidemocrático, pero se acatará: AMLO

Alfredo Ramírez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) de ratificar a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa en Puebla, al sostener que es una determinación “antidemocrática” y “equivocada”.

En entrevista a medios nacionales dijo que como ciudadano está inconforme porque la autoridad electoral no anulara la elección a gobernador, que es lo que estaba exigiendo Morena, el partido que él fundó. A pesar de ello dijo que acatará el fallo porque hay Estado de Derecho en el país.

“Fue una decisión equivocada, diría antidemócrata, pero se tiene que acatar porque ya hay Estado de derecho que no había en el país”, señaló.

“Hay que acatar la decisión del Tribunal, aunque no dejo de expresar mi inconformidad como ciudadano porque no fue una elección limpia ni libre; sin embargo, dicho lo anterior, sostengo que hay que respetar el fallo del Tribunal porque es la autoridad”, abundó.

Te puede interesar: Martha Erika ofrece coordinación a AMLO; Barbosa dice que ‘compró’ gubernatura (VIDEO)

Meses atrás como presidente electo sostuvo que en Puebla se “desataría el tigre” si se ratificada el triunfo de la esposa de Rafael Moreno Valle, por considerar que hubo fraude electoral en Puebla.

Martha Erika ofreció coordinación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por el bien de Puebla, tras el fallo a su favor este 8 de diciembre por parte de magistrado del Tepjf.

“Es tiempo de la reconciliación, de darle la vuelta a la página, de hacer a un lado nuestras diferencias”, ofreció la panista en un video difundido en sus redes sociales.

Te recomendamos leer: Ellos son los magistrados que dijeron ¡Martha Gobernadora!

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...