teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Martha Erika rinde protesta como la primera gobernadora de Puebla (FOTOS Y VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Martha Erika Alonso Hidalgo rindió protesta como la primera gobernadora constitucional del estado de Puebla.

La ceremonia se hizo a puerta cerrada en la sede del Poder Judicial, siendo una fecha histórica porque es la primera vez que el Jefe del Ejecutivo no lo hace ante el Congreso del Estado.

Martha Erika arribó al edificio del Poder Judicial alrededor de las 23:50 horas de este jueves acompañada del ahora ex gobernador Antonio Gali.

A las 00:00 horas rindió protesta ante los magistrados. En un breve discurso defendió su triunfo, al sostener que fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Exhorto a la ciudadanía y a los distintos actores de la vida pública, a que privilegiemos las coincidencias por encima de nuestras diferencias”, destacó.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, hizo un llamado para que a partir de hoy haya coordinación entre poderes y se respete la ley.

“Manifiesto con agrado que se haya respetado el estado de derecho en la pasada contienda electoral”, dijo el magistrado.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...