teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Cárdenas desconoce por qué su equipo no ha reportado a Indatcom ante el INE

Alfredo Ramírez

Desde la Ciudad de México a donde acudió este miércoles a hacer campaña, el candidato a gobernador del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas, dijo no saber el porqué su equipo de campaña no ha reportado al INE el trabajo que realiza en su campaña la empresa Indatcom.

MTPNoticias exhibió este martes que la firma no ha sido reportada entre las 17 proveedoras que han dado a conocer los tres partidos que impulsan la candidatura del académico dentro de la fiscalización que se realiza todos los días.

“Te estoy respondiendo directamente, por favor chequen con el partido quienes son quienes contratan a estas compañías. Igual que el PAN, igual que MC, igual que PRD”, dijo un tanto enojado.

“Ahora sí que con el partido a quienes están fiscalizando son los que llevan todo este proceso. Nosotros no lo hemos conocido ni tratado directamente”, indicó al evidenciar que no sabe quién contrató la empresa pese a que este martes reconoció que le lleva sus redes sociales luego de que la firma cometiera el error de publicar uno de sus eventos en la cuenta pública del gobierno de Zapopan, Jalisco.

MTPNoticias documentó que en este proceso electoral, de los 18.2 millones de pesos que supuestamente se han gastado en la campaña de Cárdenas, 3.7 millones se ha pagado a tres empresas proveedoras de servicios.

Recomendamos: Cárdenas también engaña al INE: no reporta Indatcom como proveedor de su campaña (Documentos)

Barbosa se burla de él

Cuestionado sobre el tema, Miguel Barbosa de Juntos Haremos Historia se burló del “señor impoluto”.

“Ya Don Enrique se siente asediado, ya se fue a hacer campaña en la Reforma en la Ciudad de México. Ahí cree que está haciendo campaña”, dijo.

Además, pidió a Enrique Alfaro dejar de utilizar el dinero de Jalisco en la campaña de Cárdenas para supuestamente atacarlo.

“Él no está hecho para los golpes. Ya se espantó (…) No está hecho para esto, está hecho para quedarse con el dinero del Conacyt”, añadió Barbosa sobre el hecho de que Cárdenas haga campaña en la Ciudad de México y que no sepa qué pasa en su campaña.

Lee: Indatcom es empresa favorita del gobernador de Jalisco; encargada de ‘guerra sucia’ contra Barbosa

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco