728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Indatcom es empresa favorita del gobernador de Jalisco; encargada de ‘guerra sucia’ contra Barbosa

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro tiene en su padrón de proveedores 2019 a las empresas Indatcom y Covacha, las cuales son señaladas por el candidato a gobernador de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia Miguel Barbosa Huerta de hacer la guerra sucia en su contra.

Indatcom es la compañía contratada por el candidato a del PAN, PRD y MC Enrique Cárdenas Sánchez para manejar sus redes sociales desde Zapopan, Jalisco, pero que no la reportó como su proveedor de campaña ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al cumplirse 38 días de campaña.

En el padrón de proveedores de Jalisco, el cual fue revisado por MTP Noticias, están dos de las tres empresas mencionadas de hacer la guerra sucia contra Barbosa, que le han servido a gobiernos emanados principalmente de Movimiento Ciudadano y que crecieron en las gestiones de Alfaro desde el año 2010.

Lee: Cárdenas también engaña al INE: no reporta Indatcom como proveedor de su campaña (Documentos)

En el gobierno de Enrique Alfaro quien rindió protesta en diciembre de 2018, Indatcom está registrada como una compañía que presta servicios técnicos y profesionales, diseño de imagen institucional y publicación digital en redes sociales.

 

La Covacha Gabinete de Comunicación SA de CV da los siguientes servicios al gobierno de Jalisco: Producción de videoclips, comerciales y otros materiales audivisuales.

 

En la página del gobierno de Jalisco no aparecen todavía montos de los contratos asignados a estas dos compañías.

Indatcom provocó un escándalo este 7 de mayo, luego que desde la cuenta oficial de Facebook del ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, convocó a un acto de campaña del candidato Enrique Cárdenas Sánchez con el hasta #CárdenasUnplugged, a un evento programado para este 8 de mayo en el salón JP en avenida San Francisco 1017 colonia San Baltazar Linda Vista.

Recomendamos: ¡Escándalo! Desde gobierno de Zapopan promueven campaña de Enrique Cárdenas

Tras el escándalo, Cárdenas Sánchez reconoció la contratación de esta empresa, pero que de acuerdo con los documentos de fiscalización publicados en la página del INE y que han sido entregados por los tres institutos políticos que impulsan la candidatura del exrector de la Udlap, fueron dadas de alta 17 compañías, pero solo se han emitido pagos a tres, por una cantidad de 3.7 millones de pesos, de los 18.2 millones que supuestamente se ha gastado en esta campaña y no aparece Indatcom.

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco