Barbosa gasta en precampaña 1.4 millones



@MTPNoticias

Miguel Barbosa Huerta, precandidato a la gubernatura del partido Morena reportó que gastó 1 millón 447 mil 103 durante sus diez días de precampaña, todavía no se sabe el gasto de sus oponentes Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier.

Esta cantidad representa 11 operaciones que realizó Barbosa, de acuerdo con la plataforma de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), pero falta que el desglose de cada una sea publicado.

Este viernes venció el plazo para entregar informes de campaña y precampaña, según lo establecido en el artículo 235 del Reglamento de Fiscalización, ya que se debe hacer dentro de los tres días siguientes a la conclusión del periodo. El INE solo ha publicado de manera parcial el informe de Barbosa Huerta.

Te puede interesar: Al estilo AMLO, Barbosa cierra precampaña con victoria anticipada: ganaré candidatura de Morena 3 a 1 (FOTOS Y VIDEO)

 Armenta fue quien realizó más eventos

Alejandro Armenta registró 39 eventos de los cuales canceló 2, a pesar de que la precampaña concluyó la plataforma del INE señala que hay un evento “por realizar”. Miguel Barbosa reportó 30 y Nancy de la Sierra ninguno.

 

Precandidatos de PRD también reportan gasto

Este partido inscribió al exdiputado local Carlos Martínez Amador; a Arturo Loyola González, líder de la Coordinadora del Transporte de Puebla y consejero estatal del PRD; Ana María Pineda Mejía, exfuncionaria del ayuntamiento de Huauchinango y a José Silvano Macuil Cielo a quien relacionan con la exdiputada federal Roxana Luna Porquillo, candidata a la gubernatura en 2016.

Cada precandidato reportó ingresos por mil 597 pesos, el cual fue gastado en su totalidad a través de 4 operaciones, sin embargo no registraron ningún evento de campaña.

Cabe mencionar que irá en candidatura común con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) con Enrique Cárdenas Sánchez como candidato.

LeeEnrique Cárdenas: el crítico de Moreno Valle-PAN que ahora es candidato del PAN a la gubernatura

También inscribió dos precandidatos a alcaldías, Fidencio Becerril Toxtle y Raquel Medel Valencia, que sin hacer eventos registraron cuatro operaciones, pero solo ingresos y gastos por 7.62 pesos y 6.30, respectivamente. En el informe no se precisa por cuál alcaldía compiten.

Recordemos que el  2 de junio, además de la gubernatura, habrá elecciones extraordinarias en los municipios de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucan y Tepeojuma.

Recomendamos: Inician campañas el 31 de marzo en Puebla ¡Aquí el calendario electoral!


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros